Se iniciará el Programa AFS en el Club UNCuyo

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, iniciará las prácticas de AFS (Actividad Física Saludable) del ciclo 2019.

25 de abril de 2019, 11:55.

imagen Se iniciará el Programa AFS en el Club UNCuyo

Más de 600 estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas podrán realizar actividades físicas en el Club UNCuyo acompañados por un equipo de profesores y profesoras de Deportes.

Desde el 2017 la UNCuyo ha puesto en marcha el programa de AFS como espacio curricular asociado a la formación integral del estudiante, enmarcado en el proyecto de Universidad Saludable y establecido por la Ordenanza nº 75/2016 del Rectorado.

El año pasado, más de 450 estudiantes de primer año de las carreras Filosofía, Geografía, Historia, Francés y Portugués de la Facultad de Filosofía y Letras practicaron distintas actividades deportivas y recreativas como parte de su currícula en las instalaciones del Club UNCuyo.

Como todos los años, cada estudiante podrá optar por prácticas deportivas, de expresión corporal y de vida con la naturaleza donde se realizan salidas y se trabajan habilidades como la creatividad y el liderazgo en un contexto abierto.

El AFS busca promover el  bienestar psicofísico y social de estudiantes a través del pleno disfrute de las prácticas físicas.