Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inauguró la cancha de fútbol 11 sintético en el Club UNCuyo

12 de septiembre de 2016, 09:42.

imagen Se inauguró la cancha de fútbol 11 sintético en el Club UNCuyo

El pasado sábado quedó inaugurada la nueva cancha de fútbol 11 sintético con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero, el rector Daniel Pizzi, el secretario de Deportes de la Provincia Federico Chapetta, los intendentes Marcelino Iglesias y Tadeo García, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo y deportistas mendocinos ilustres como Leopoldo Jacinto Luque, Víctor Legrotaglie, Orlando Murcia, Macarena Sanz, María Celia Tejerina e Ignacio Kaúl.

Luego del corte de cintas, el rector Pizzi se refirió a la inversión en tecnología que la UNCuyo pone a disposición de la comunidad universitaria y toda la sociedad mendocina al habilitar una cancha profesional de fútbol sintético.

Asimismo, el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, explicó que la construcción de la nueva cancha es parte de las obras de mejoramiento edilicio y refuncionalización de los servicios del Club UNCuyo y está pensada para que la utilicen estudiantes de los tres niveles educativos, personal docente y de apoyo académico, egresados y la sociedad en general.

Como parte de la inauguración se jugaron distintos partidos amistosos y mixtos, con la participación de representantes de la UNCuyo, autoridades invitadas y deportistas de la Universidad.

 

Características de la nueva cancha

La colocación de la carpeta de césped sintético surge de la necesidad de generar un crecimiento financiero e institucional de la rama de Fútbol 11 de la Dirección de Deportes. Esta mejora permitirá crear un espacio físico y un ambiente óptimo para que niños, adolescentes y adultos puedan realizar esta actividad deportiva.  Además se están instalando los desagües pluviales correspondientes para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo. 

Asimismo, la nueva cancha requerirá un mantenimiento mínimo en comparación a la antigua de pasto natural que necesita de una supervisión diaria de riego artificial y un consumo de agua muy importante. Además, eliminará la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por el pasto natural que proviene de la cancha actual y de sus alrededores, evitando también ser regada artificialmente. 

La superficie de la cancha es de 105 por 72 metros, en tanto el cordón perimetral externo mide 20 centímetros por 12 y el interno tiene 30 por 12 centímetros.

Contenido relacionado