Se abrió la inscripción para las Olimpiadas Interfacultades en la UNCUYO

Estudiantes de la Universidad podrán competir en tenis de mesa, maratón, vóley, ajedrez, básquet, fútbol, pádel, truco, e-games y metegol. Las inscripciones arrancan el lunes 17 de abril y la actividad el 5 de junio.

14 de abril de 2023, 15:43.

imagen Se abrió la inscripción para las Olimpiadas Interfacultades en la UNCUYO

Los y las estudiantes de la UNCUYO podrán competir en futbol 7, entre otras disciplinas.

Con la presencia de la rectora Esther Sánchez y el subsecretario de Deportes de MendozaFederico Chiapetta se pusieron en marcha las Olimpiadas Deportivas Interfacultades 2023 de la UNCUYO.

Bajo el lema Que empiecen los juegos, la máxima autoridad universitaria junto al secretario de BienestarJuan Pablo Cebrelli, y el funcionario provincial presentaron el evento en el que más de 50 mil estudiantes de la Universidad podrán participar en más de 10 disciplinas deportivas y recreativas con sus compañeros de facultad.

Se trata de una propuesta integral que reúne a todos los estudiantes regulares, tanto de facultades como institutos de la UNCUYO, como una forma de vincular el deporte y la recreación con el bienestar y la salud física y mental de los jóvenes.

La idea surge desde la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, con el propósito de fomentar la actividad física y la vida saludable, así como generar espacios inclusivos y de participación estudiantil.

El certamen, que se desarrollará todo el año, cuenta con un proceso de inscripciones, una etapa clasificatoria y la instancia final de  campeonato.

Los deportes en los que se competirá son tenis de mesa, maratón, vóley mixto, ajedrez, básquet 3x3 femenino y masculino, futbol 7 y pádel para ambos géneros. Y se suman como disciplinas recreativas el truco mixto, e-games y el metegol.

Durante la presentación oficial de las Olimpiadas, la Rectora se refirió a los más de 50 mil estudiantes que estudian en la Universidad y la importancia de acompañarlos en todos los aspectos de su trayectoria académica. “Ellos son lo más importante que tiene la UNCUYO”, expresó.

Federico Chiapetta celebró esta iniciativa y destacó el compromiso del Gobierno provincial en la “articulación del deporte y la educación de los chicos”.

De la jornada participaron, además, funcionarios del Rectorado, decanas/os, secretarias/os de Asuntos Estudiantiles de cada unidad académicadirectores/as de entes de Salud de la Universidadprofesoras/es de educación física estudiantes.

Cómo y cuándo se desarrollará

La competencia está dividida en dos etapas: la clasificatoria y la de campeonato.

• La primera es una instancia interna de cada unidad académica e instituto que servirá para determinar cuáles serán los ganadores que participarán de la etapa campeonato.
  • La segunda es una instancia final en la que participan todos los ganadores de la etapa clasificatoria para definir a los campeones de cada deporte y disciplina recreativa.

Las fechas importantes

• Inscripción: del 17 de abril al 26 de mayo.
  • Etapa clasificatoria: del 5 de junio al 8 de septiembre.
  • Etapa campeonato: del 18 al 23 de septiembre.

Los ganadores de las competencias obtendrán una salida de tres días y dos noches a un lugar a determinar dentro de Mendoza. Además, la facultad o instituto que más puntos obtenga en la totalidad de las actividades recibirá un premio en dinero que se destinará a la realización de un proyecto articulado entre estudiantes, docentes y autoridades.

Las personas interesadas en inscribirse y acceder a toda la información respecto de las Olimpíadas deberán ingresar al siguiente enlace.