Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Récord de inscripciones en la colonia de verano de la UNCUYO

Más de 800 niños, niñas y jóvenes iniciaron las actividades en el Club Universitario. Durante nueve semanas disfrutarán de propuestas integrales de actividad física, entretenimiento y educación.

21 de diciembre de 2023, 11:38.

Como hace más de 50 ediciones, la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, inauguró una nueva temporada de la colonia de verano de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fernando Martín, director de Deportes, destacó la inscripción récord con más de 800 niños y niñas: “Brindamos una colonia que es muy amplia que va desde lo deportivo, recreativo hasta las opciones de campamentos, pernoctes, días temáticos, familiares y el ya clásico Natatlón Solidario para el mes de febrero”.

"Queremos que los chicos se diviertan, hagan nuevos amigos y se acerquen a la variedad de deportes que ofrece la Universidad durante todo el año”.

 

El funcionario también mencionó los lugares con los que cuenta la UNCUYO fuera del Gran Mendoza, entre ellos: el camping del Carrizal, el refugio en Vallecitos y el predio integral de Villa La Angostura.

El profesor Miguel Escobar, uno de los coordinadores de la colonia, anticipó que este año será una propuesta muy completa, con actividades para todos los grupos. Hay niños desde 5 y 6 años hasta adolescentes de 15 y 16 años. El Club UNCUYO se renueva cada año, en este caso con novedades como “los miércoles imperdibles” con sorpresas y premios.

Un espacio de encuentro y disfrute

En la apertura acompañaron a los chicos las familias, quienes destacaron el servicio que ofrece la Universidad. Romina, mamá de Antonella y Juan Francisco, contó que su hija de 9 años aprendió a nadar en la colonia: “Esto es algo muy hermoso. Se hacen amigos, aprenden deportes y luego eligen alguna actividad para practicar en el año. Es un lugar muy sano, donde los estimulan en muchas áreas físicas y mentales que los ayuda a desprenderse, por un rato, de la tecnología”.

“Les decimos a nuestros hijos que disfruten mucho, que aprendan a compartir en equipo, a ser tolerantes y a respetar a sus pares y a los profes que siempre ponen lo mejor”, dijo la agradecida mamá.

Los detalles de la Colonia

  • Estará abierta hasta el viernes 16 de febrero.
  • Tendrá una duración de 9 semanas, de 9.30 a 13, y guardias desde 8.30 a 9.30.
  • Todos los chicos que participan en la colonia de verano del Club UNCUYO tienen la posibilidad de usar la temporada de pileta en las tardes, con música en vivo, jornadas recreativas, bingo, cine, food trucks, bailes familiares, stand up y teatro.
  • Además, el verano universitario 2023/2024 ofrece una serie de propuestas para la comunidad universitaria y toda la sociedad.

Contenido relacionado