Reconocieron a deportistas olímpicos mendocinos

Se trata de atletas que compitieron en los Juegos de Tokio 2020 y están relacionados con la UNCuyo tanto en lo deportivo como en lo académico. Rodrigo Isgró, Emiliano Bosso, Celia Tejerina, Ignacio Kaul, Gastón Alto y Agustín Loser, fueron los agasajados.

14 de septiembre de 2021, 09:59.

imagen Reconocieron a deportistas olímpicos mendocinos

En un sencillo pero emotivo acto en la sala del Consejo Superior, la UNCuyo agasajó a deportistas, que son estudiantes o graduados de la Universidad, que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así, fueron reconocidos por su desempeño olímpico el rugbier Rodrigo Isgró, el hockista Emiliano Bosso, la windsurfista Celia Tejerina, el entrenador de BMX Ignacio Kaul, el tenista de mesa Gastón Alto y el voleibolista Agustín Loser.

En el encuentro, el rector Daniel Pizzi señaló “Me siento orgulloso de tener 17 deportes federados en la Universidad y lo que eso significa para la vida y la salud de nuestros estudiantes. A mí me emociona el esfuerzo que hacen porque creo que eso, desde el punto de vista de lo disciplinario, ayuda muchísimo y es lo que hace falta en los jóvenes. Tener el físico sano colabora con lo educativo”.

En la misma línea, Pizzi los instó a seguir esforzándose y a estar vinculados y colaborando con la institución. “Ustedes para nosotros son un ejemplo, les agradezco la participación que han tenido y les pido que sigamos trabajando juntos como la gran familia de la UNCUYO que somos. Sigan siendo un ejemplo de inspiración y contagio para nuestros queridos jóvenes”, concluyó.

Durante el acto, al que también asistieron el vicerrector Jorge Barón, el coordinador de Deporte Federado Rodrigo Araya, autoridades de la dirección de Deportes y de las secretarías del Rectorado, se les obsequiaron a los atletas remeras y gorras con la insignia de la UNCuyo.