Reapertura de los Jardines Maternales de la UNCuyo

A partir del 17 de febrero, comenzarán las actividades en los Jardines “Semillita” y “Caritas Dulces" con rotación semanal, horario de ingreso diferenciado y siguiendo el protocolo vigente.

10 de febrero de 2021, 09:38.

imagen Reapertura de los Jardines Maternales de la UNCuyo

Como parte de la paulatina reapertura de actividades que impulsa la UNCuyo, los Jardines Maternales, ubicados en la Facultad de Ciencias Agrarias y en el Centro Universitario, volverán a brindar su servicio a la comunidad universitaria, con la prioridad puesta en el cuidado de la salud.

Por eso, los Jardines abrirán solo en turno mañana y se dividirá el ingreso en dos horarios, con media hora de diferencia para evitar la aglomeración de personas.

Además, la asistencia se organizará por grupos (en formato burbuja) con rotación semanal. Esto se debe a que el número de niños y niñas por docente o cuidador será limitado, teniendo en cuenta las condiciones de espacio y la cantidad de personal que permitan cumplir con las medidas de seguridad establecidas en el protocolo.

Ingreso y permanencia en los Jardines

Ingreso:

•  Antes de ingresar se tomará la temperatura al niño o niña y se registrará en una planilla de asistencia diaria con sus datos completos.
  • Se solicitará una declaración jurada y acta acuerdo firmada por los padres, que será archivada.
  • Se acompañará al niño o niña a un sector de desinfección (alcohol en gel y solución desinfectante de alcohol al 70% para ser utilizado en la higiene de manos) y luego ingresará al SUM o a las salas del Jardín.

Permanencia:

• Niños y niñas ingresarán a las salas y/o espacios delimitados que contarán con una ocupación no mayor al 50%, permitiendo una distancia circundante de 2,25 metros cuadrados. Se mantendrá una distancia social de 2 metros entre niños/as.
  • Las actividades se desarrollarán dentro de cada sala y espacio adaptado y preparado lúdicamente para el transcurso de la jornada.
  • Los niños y las niñas no podrán tener mochilas, bolsos, loncheras, etc. Cada lunes, los padres deberán armar un kit con elementos personales (muda de ropa, calzado cómodo, pañales, toallitas húmedas, mamaderas, vasos, etc.) en una bolsa descartable que se devolverá cada viernes.