Primer encuentro de articulación entre UNCuyo, juventudes y derechos

Organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo y el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Será los días 6, 7 y 10 de noviembre destinado a profesionales de los servicios de orientación y estudiantes.

03 de noviembre de 2017, 12:08.

imagen  Primer encuentro de articulación entre UNCuyo, juventudes y derechos

El lunes 6 de noviembre se realizará el encuentro con los profesionales que pertenecen a la supervisión 12,13 y 16, mientras que el día 7 participarán los que integran la supervisión de técnica y privadas.

En tanto, el 10 de noviembre se planifica la jornada con estudiantes del nivel secundario que cursen 4° y 5° año. La actividad será en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en horario de 8:30 a 12:30 hs.

Esta articulación tiene por objetivo, en un primer momento, dar a conocer la estructura de la UNCuyo, su oferta educativa y dispositivos de apoyo institucionales para el acompañamiento de las trayectorias socio educativas de los estudiantes. Y en una segunda instancia, se plantea trabajar los conceptos de trayectorias educativas, juventudes y derechos, para poder pensar buenas prácticas de acompañamiento en el egreso de los estudiantes.

En el encuentro con la comunidad estudiantil de las escuelas secundarias se trabajará sobre experiencias de participación estudiantil, juventud y derechos, ciudadanía universitaria y acción social.

Cronograma del encuentro

• Lunes 6: Orientador Social y Psicopedagógico de las secciones 12,13 y16. Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. 8: 30 hs a 12:30 hs.
  • Martes 7: Orientador Social y Psicopedagógico de la sección de técnica y privada. Facultad de Ciencias Aplicadas a la industria. 8: 30 hs a 12:30 hs.
  • Viernes 10 : Estudiantes de las escuelas secundarias que cursen 4° y 5° año. Facultad de Ciencias Aplicadas a la industria. Aula Magna. 8: 30 hs a 12:30 hs.

Para el encuentro con estudiantes se solicita a las escuelas, la participación de 5 estudiantes conformado dicha totalidad por estudiantes de 4° y 5° año, priorizando a aquellos estudiantes que:

- Hayan participado en proyectos solidarios.

- Hayan participado en encuentros o acciones de promoción educativas.

-  Participen en centros de estudiantes.

-  O aquellos que la escuela considere según su criterio para que participen del encuentro.