Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prevención del cáncer de cuello uterino: acciones en el Comedor Universitario

La Coordinación de Salud Integral, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, realizará acciones de prevención y concientización al conmemorarse el 26 de marzo el “Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino".

28 de marzo de 2022, 11:58.

imagen Prevención del cáncer de cuello uterino: acciones en el Comedor Universitario

Este lunes, la Coordinación de Salud Integral dispondrá de un stand en el Comedor Universitario para brindar información sobre el cáncer de cuello uterino. A partir de las 12.30, todas las personas de la comunidad universitaria podrán acercarse a este espacio e informarse sobre los factores de riesgo de este cáncer, su prevención, las recomendaciones y los servicios de salud disponibles, principalmente, para estudiantes. 

Además, considerando que nos estamos en el Mes de la Mujer, se abordarán otras temáticas de salud sexual, reproductiva y no reproductiva, como prevención de ITS y gestión menstrual. 

Dentro de la misma iniciativa se realizará el sorteo de tres copas menstruales. Las personas interesadas en participar deberán ingresar en el siguiente enlace. Las ganadoras se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar.

Contenido relacionado