Plantel nacional de Fútbol para Amputados paso por la UNCuyo

El seleccionado se entrenó y jugó partidos amistosos en la cancha de césped sintético del Club de la Universidad como parte de su preparación para la Copa América, que se disputará en noviembre en Colombia.

04 de julio de 2017, 11:35.

imagen Plantel nacional de Fútbol para Amputados paso por la UNCuyo

El plantel nacional de deportistas amputados visitó la Provincia y la UNCuyo. La secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, y la subsecretaria de Deportes de Mendoza, fueron los anfitriones que recibieron a los deportistas.

Los jugadores se entrenaron en la cancha de césped sintético del Club de la Universidad y además disputaron dos partidos amistosos con el seleccionado local "Los Cóndores" y con el equipo de futsal del Club Mendoza de Regatas. Las prácticas fueron parte de la preparación del equipo para la Copa América que se disputará en noviembre en Barranquilla, Colombia.

Sobre ese escenario el técnico de la selección nacional, Marcelo Hereñú, tildó de "espectacular"  las dimensiones y el césped sintético de la cancha de la U. Coincidió también el jugador mendocino Augusto Alonso quien rescató que la cancha tiene iguales condiciones a la que conoció en el mundial de Rusia, en 2012. El joven es parte del plantel nacional desde el 2010 y ha disputado tres mundiales y cuatro Copas América. También integra el equipo de “Los Cóndores”.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados, Hugo Rolando Hereñú, comentó que hace dieciseis años vienen trabajando con los futbolistas amputados. "Cuando nosotros iniciamos, directamente fuimos al Mundial en Brasil, luego pudimos jugar la Copa América y nuevamente la Copa del Mundo en México".

Explicó que el equipo concentra con 25 jugadores y que han llegado a contar con 360 deportistas amputados, tanto de pierna como de brazo. Asimismo mencionó que los atletas son oriundos de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Rosario, Mendoza, San Juan. Y, destacó la presencia de cuatro mendocinos en el seleccionado: Augusto Alonso y Matías Rojas, Jonathan Guzmán y Florencio Acosta.

Sobre el futuro el Presidente opinó: “Nuestra idea es ir preparados a la Copa América en Colombia, que es a fines de noviembre. Nosotros practicamos todos los meses, una vez por mes, más la práctica que debe realizar cada uno en su provincia. Hemos venido a Mendoza porque tenemos jugadores que son claves en nuestro equipo”, indicó.

El próximo paso para los deportistas es la primera Liga Nacional de Fútbol que se desarrollará el 14 y 15 de julio en Entre Ríos. Allí se medirán con equipos de Cordoba, Rosario y Buenos Aires.

Datos técnicos.

Se juega con siete jugadores de cada lado.

Así como en básquet, los cambios de jugadores son sin limites.

El arquero, sin un brazo, no puede salir del aréa.

No existe la ley del offside.

Los laterales se sacan con el pie.

La cancha tiene que tener las dimensiones de 60 x 40 mt.