Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo edificio para "Semillita"

El pasado viernes 3 se inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal “Semillita” en la Facultad de Ciencias Agrarias.

06 de noviembre de 2017, 10:41.

imagen Nuevo edificio para "Semillita"

Con la presencia del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, la decana y el vicedecano de la facultad de Ciencias Agrarias, Concepción Arjona y Fabio Marcos Tacchini; el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo; y la directora del Jardín Maternal “Semillita”, Paola Fredes, se realizó el tradicional corte de cinta y la posterior recorrida por las instalaciones.

En el nuevo espacio tiene 830 m² cubiertos construido en una planta dividida en dos áreas, una de servicios y otra educativa. En la primera, se ubican la cocina, el depósito, los sanitarios  y el sector de oficinas administrativas (directorio, enfermería, lavandería). En tanto, en la segunda se encuentran las salitas, diferenciadas por edades, con sanitarios propios y kitchenettes.

Además el Jardín cuenta con dos patios, uno cubierto para realizar actividades físicas y otro exterior con un parque con césped, juegos y arenero. Todos los ambientes están equipados con mesas, sillas y acondicionados con sistema split o radiadores con calderas de tipo mural.

La construcción del edificio responde a las características y necesidades vitales de los bebés y niños que asisten al Jardín, con una propuesta que ofrece contención afectiva y recreación, educación con prácticas sistematizadas acorde a las edades y una alimentación saludable con desayunos y almuerzos nutritivos.

Contenido relacionado