Nuevas instalaciones para el Jardín “Caritas Dulces”

22 de agosto de 2016, 09:30.

imagen Nuevas instalaciones para el Jardín "Caritas Dulces"

El viernes pasado se colocó la piedra fundacional del nuevo edificio del Jardín Maternal “Caritas Dulces” que se construirá en el terreno comprendido entre el Comedor y las Residencias Universitarias.

El secretario Económico y de Servicios, Alejandro Gallego, la directora del Jardín, Patricia Maslup, y el coordinador de la Unidad de Gestión Administrativa de la Secretaría de Bienestar, Luciano Pappalardo, junto a padres y niños colocaron la piedra fundamental de las nuevas instalaciones y una cápsula del tiempo con elementos simbólicos.

Actualmente, el Jardín funciona en la facultad de Ciencias Médicas y atiende las necesidades de 107 niños, de entre 45 días hasta 3 años de edad. Desde 1974 ofrece apoyo y asistencia en el cuidado y desarrollo de los hijos del personal de la Universidad y brinda desayunos y almuerzos, contención afectiva, recreación y educación con prácticas sistematizadas, acorde a las edades de los niños.

El nuevo espacio equipado con mobiliario y materiales didácticos contará con aulas, sanitarios, un amplio espacio común para actividades deportivas, escolares y la merienda, además de cocina y una sala de lactancia exclusiva.