Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Natatlón solidario del Club UNCuyo recaudó 120 kilos de leche

Durante cuatro días se realizó el tradicional Natatlón Solidario del Club UNCuyo. Más de 180 niños, niñas y adolescentes de la Colonia de Verano participaron de este evento para recaudar leche que fue entregada a la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Mendoza.

08 de febrero de 2021, 11:37.

imagen Natatlón solidario del Club UNCuyo recaudó 120 kilos de leche

En una edición muy particular que duró cuatro días, se realizó el clásico Natatlón Solidario del Club UNCuyo, con la participación de niños, niñas y adolescentes de la Colonia de Verano y sus profesores y profesoras. La extensión de este evento solidario se debió a las recomendaciones de los protocolos vigentes y al cuidado de la salud de la comunidad universitaria que el Club UNCuyo se ha impuesto como prioridad en todas sus propuestas de verano.

En cada jornada, niñas, niños y adolescentes nadaron -bajo la modalidad de posta- 400 metros para recaudar un kilo de leche. De esta manera alcanzaron los 48000 metros de nado y reunieron 120 kilos de leche en polvo donados por instituciones participantes y público en general.

Lo recaudado fue destinado a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.

La undécima edición de este clásico del verano, finalizó el viernes pasado con juegos y actividades en la pileta,  y contó con la presencia del secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya; la directora de Protección y Promoción de Derechos de la Provincia, Daniela Torres; entre otras autoridades universitarias y gubernamentales.

Contenido relacionado