Más de 140 chicos participaron de la Escuela de Invierno de la UNCuyo

Durante las dos semanas de vacaciones, la Secretaria de Bienestar llevó a cabo la primera Escuela de Invierno de la Universidad con actividades recreativas como pileta de invierno, show de títeres y de magia, salidas al cine, excursiones a la nieve, deportes, juegos, y sorteos.

26 de julio de 2016, 11:31.

imagen Más de 140 chicos participaron de la Escuela de Invierno de la UNCuyo

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, desarrolló un programa destinado a chicos de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años. La  novedosa iniciativa contó con un formato similar a la escuela de verano de la UNCuyo. En tanto, el pasado sábado 23 de julio, se llevó a cabo el cierre con todas las familias a través de juegos, sorteos e invitaciones a sumarse a la oferta actual que posee el Club de la UNCuyo.

Al frente de las actividades estuvo el Coordinador del Deporte Universitario, Marcelo Peréz Rico y el mismo cuerpo de profesores de la Colonia de verano.

Peréz Rico aseguró “estamos felices, han venido muchas familias, hay una gran expectativa para lo que se viene, fue una gran experiencia y hemos recibido muchas felicitaciones por los padres de los niños”. Y agregó “Hubo 148 chicos  inscriptos en la escuela de invierno de distintas edades hasta incluso algunos adolescentes. Por el lado del equipo de trabajo eran 11 profesores y 2 coordinadores”.

En cuanto a las actividades contó con programas recreativos, paseos al cine de la Universidad, pileta de invierno (Círculo Policial), tuvieron el show de magia y títeres.

Para Pérez Rico el objetivo principal fue poder tener un evento recreativo grande en el invierno y cubrir la necesidad de los padres, ya que muchos trabajan durante las vacaciones.

El secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, se mostró conforme con la convocatoria y agradeció al cuerpo de profesores y a cada familia por la confianza depositada.

Además, afirmó que la Escuela de invierno es parte de los cambios en el deporte que busca esta gestión. Olmedo precisó que se esperan más actividades para el deporte de la UNCuyo como la clásica estudiantina, festejos del día del niño, interfacultades, más toda la oferta disponible para estudiantes y público de la Universidad.

Carina, es una de las tantas mamás que eligieron la escuela de invierno de la UNcuyo. Ella tiene hijos entre 8 y 10 años de edad y aseguró: “Es la primera vez que vengo a la Universidad. El programa es excelente, estoy muy conforme y los profesores son  muy atentos y profesionales.” Y agregó “El horario me pareció excelente, sobre todo para las actividades que fueron muy variadas. Todos los días un programa diferente, para nada aburrido”.

“La idea que tengo es volver a sumar a mis hijos a la Colonia de Verano, es la primera vez que los inscribo en la universidad y estoy muy satisfecha”. Finalizó