Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Colifata en la UNCuyo

22 de mayo de 2019, 10:51.

imagen La Colifata en la UNCuyo

El sábado 25, La Colifata transmitirá desde el predio ubicado entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Odontología, de 14 a 21 hs, como una radio abierta y en vivo para ocho países. La transmisión estará acompañada por radios comunitarias de la provincia y organizaciones que trabajan la temática de salud mental. En el cierre actuarán bandas en vivo y grupos de danzas. 

En tanto, el lunes 27, Alfredo Olivera, director y creador del dispositivo Radio La Colifata brindará una charla en el Comedor Universitario. Con entrada libre y gratuita se podrá participar de este encuentro a partir de las 8 en el Salón Blanco.

La actividad "La Colifata en Mendoza", organizada por la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar, ha sido declarada de interés por el Consejo Superior de la UNCuyo (Res. 2051) y se encuentra enmarcada en el Programa de Universidad Saludable.

La Colifata

La radio perteneciente a la Asociación Civil La Colifata, Salud  Mental y Comunicación es un proyecto creado en 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera que desarrollan los internos y ex internos del hospital neuropsiquiátrico Tiburcio Borda de CABA, Buenos Aires.

La idea de esta propuesta era brindar un espacio de expresión y de opinión a los pacientes y otorgarles voz a aquellos que habían sido excluidos socialmente.

Contenido relacionado