Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jardines Maternales de la UNCuyo festejarán su día de una manera especial

En un contexto particular y a la distancia, los Jardines Semillita y Caritas Dulces celebrarán su día y compartirán actividades junto a niños, niñas y padres.

27 de mayo de 2020, 11:46.

imagen Jardines Maternales de la UNCuyo festejarán su día de una manera especial

Este 28 de mayo la celebración del día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera será diferente. Niños y niñas no podrán compartir, como todos los años, juegos, merienda ni música junto a sus padres y docentes; pero sí podrán festejar de una manera especial y disfrutar igualmente de su día.

El Jardín Caritas Dulces realizará la “Semana Loca” con una serie de propuestas recreativas y desafíos por día que las familias podrán registrar (fotos, dibujos u otras técnicas) para que luego ese material sea utilizado como contenido áulico. La semana contará con actividades como “La peluquería” (realizar peinados locos y divertidos),  “Somos de colores” (todos los miembros de la familia se vestirán de un mismo color), “Día de disfraces“(disfrazarse con materiales descartables) y “Empezó el baile” (videos de las docentes y de los niños y niñas).

En tanto, el Jardín Semillita transmitirá una función de circo teatro “Clásicos de Circo” de Tatan y Porotita para que disfruten niños y niñas junto a sus familias. Además, todo el personal ha realizado un video institucional para estar cerca de la comunidad del Jardín en un día tan especial.

 

Los Jardines de la UNCuyo frente al Covid-19

Desde el inicio del aislamiento obligatorio y preventivo, docentes y personal administrativo de los Jardines se preocuparon por mantener el contacto y darle continuidad al vínculo con los más de 140 niños y niñas y con sus familias. Por ello, se pensaron estrategias para, a través de herramientas tecnológicas, poder transformar la intervención presencial en virtual.

No fue fácil adaptar los contenidos a esta nueva modalidad. Se tuvo que diseñar y transmitir actividades lúdicas con intencionalidades educativas apropiadas y atractivas para niños y niñas de diferentes edades, capacitar a madres y padres, tener en cuenta los recursos materiales disponibles en los hogares, entre otras cosas.

Esta nueva modalidad llena de desafíos contó con la colaboración y participación de madres y padres de los Jardines, quienes se transformaron en los grandes aliados al acompañar a sus hijos e hijas en la realización de las actividades.

Los Jardines continúan trabajando, con la evaluación de las propuestas, el diseño de nuevas modalidades y la comunicación con las familias para ofrecerles a niños y niñas de la comunidad universitaria un espacio de educación y contención a distancia.

 

Contenido relacionado