Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Home Office: posibilidades de una modalidad laboral que crece

Especialistas compartieron un encuentro con estudiantes de la UNCUYO para explorar todas las posibilidades que ofrece el mundo del trabajo remoto.

17 de marzo de 2023, 17:50.

imagen Home Office: posibilidades de una modalidad laboral que crece

María Florencia Rodríguez y Mauro Bonadeo explicaron las posibilidades del trabajo remoto.

“Conectad@s Home" fue un encuentro que reunió a más de 40 estudiantes que adquirieron herramientas para desarrollar habilidades y ganar experiencia laboral utilizando las tecnologías para trabajar de forma remota y de manera efectiva.

La iniciativa surgió del Portal de Empleo perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, junto a ACENTO y The Big Fox.

María Florencia Rodríguez, fundadora de ACENTO comentó el agrado que les dio recibir una invitación desde el Portal de Empleo de la UNCUYO para realizar una capacitación a estudiantes. En la charla “decidimos oportuno hablar sobre las ventajas, desventajas y mitos del trabajo remoto y sobre todo cómo planificar el trabajo en casa usando una buena metodología” manifestó la especialista en gestión y vinculación tecnológica.

Por su parte, Mauro Bonadeo, psicólogo y fundador de la consultora The Big Fox explicó que la idea “es traer a la UNCUYO la experiencia real de las personas que cambiaron la presencialidad, se flexibilizaron y se adaptaron a las nuevas modalidades y nuevos trabajos”. En ese sentido, resaltó que la mayoría de las experiencias “han mostrado resultados positivos tanto en modalidades cien por cien remoto como mixta”.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron conocer y debatir sobre las verdades y los mitos del Home Office. De la mano de los especialistas fueron encontrando consejos y recursos para encontrar oportunidades de trabajo remoto y avanzar en la carrera profesional.

Además, se realizó un taller interactivo sobre cómo trabajar en la casa o con trabajo remoto. Los estudiantes pudieron conocer habilidades, herramientas y tecnologías para trabajar a distancia.

Qué es el Portal de Empleo

El Portal de Empleo es una herramienta pensada para favorecer las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes y egresados de la UNCUYO, a través de distintos medios, en el ámbito de su profesión y campo de estudios.

Es un canal de vinculación laboral entre empresas y organismos públicos y/o privados que deseen contratar profesionales de esta Casa de Estudios y aquellos estudiantes y graduados que se encuentran en plena búsqueda laboral.

 

Contenido relacionado