Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el Taller de Habilidades Interpersonales

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación junto a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial realizó el “Taller de Habilidades Interpersonales: el cambio está en vos”.

05 de octubre de 2016, 09:53.

imagen Finalizó el Taller de Habilidades Interpersonales

Durante todos los jueves de sseptiembre, el taller a cargo de Esteban Agnello, fundador de la Liga Mendocina de Improvisación, brindó herramientas a los estudiantes para mejorar la expresión ante el público, aumentar la autoestima y la autoconfianza, entender los procesos de socialización, respetar las opiniones ajenas y potenciar al otro para la creación conjunta.

Más de 30 estudiantes de distintas unidades académicas participaron de esta propuesta y a través de  técnicas lúdicas y habilidades de improvisación pudieron mejorar la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la desinhibición.

Al respeto, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, señaló que es muy grato ver cómo los estudiantes se han sumado a esta iniciativa que propone trabajar las relaciones interpersonales y poder así ayudarlos desde las acciones de la Secretaría en otros aspectos de la vida, más allá de lo académico.

Asimismo, la coordinadora de Ciudadanía Universitaria y Participación, Yamel Ases, dijo que es  una sensación muy gratificante saber que  aportamos a este cambio cultural que se propone desde la Coordinación y la Secretaria en general. Brindar este tipo de herramientas que hacen que las personas puedan comunicarse mejor es muy importante.

Finalmente,  Esteban Agnelo  expresó “Me queda una sensación muy linda de ver a los jóvenes que tuvieron durante estas cuatro jornadas cambios de pensamientos, que pudieron manejar las emociones y pasar del yo al nosotros”. Y continúo, “la evolución de los estudiantes ha sido muy positiva porque jornada tras jornada se los vió más desenvueltos  y  comprendieron los conceptos  y de lo que son capaces de hacer como personas.”

 

Contenido relacionado