Falleció Patricia Maslup, reconocida y querida directora de "Caritas Dulces"

10 de mayo de 2021, 10:35.

imagen Falleció Patricia Maslup, reconocida y querida directora de "Caritas Dulces"

Patricia Maslup (1956-2021) profesora de nivel inicial, desde 1978 a 2018 trabajó incansablemente por los niños y niñas de la comunidad universitaria, desempeñándose como directora de los Jardines Maternales de la UNCuyo “Caritas Dulces” y “Semillita”. Miembro Fundadora del 1° Foro de Directoras de Jardines Universitarios. Durante cuatro décadas fue testigo de cambios esenciales en el concepto y abordaje de educación inicial y protagonista de nuevas miradas que le brindaron a decenas de niños y niñas una formación integral acorde a los tiempos actuales.

Comprometida con su trabajo y ferviente defensora del bienestar de los niños. Alegre y creativa, su presencia  irradiaba calidez tanto para los más pequeños como para sus compañeras.

“Creo que he dejado huellas, ellas (las otras docentes) van a continuar con esto de la misma manera que lo hago yo”. (Patricia Maslup, Unidiversidad, 2018)

Palabras de Teresita Kaul (impulsora de la creación de los Jardines Maternales de la UNCuyo y Directora General de los Jardines hasta el año 2013)

“Hoy te despedimos querida Patricia con el alma entristecida y desolada.

Imposible no recordar tantos momentos compartidos, que desde los primeros años de vida de nuestro querido Jardincito “Caritas Dulces” nos unió en un mismo sentir, luchar para brindar un servicio integral, de atención Infantil, que diera una respuesta a la familia trabajadora de la Universidad . Así comenzó su trayectoria, que se prolongo por más de cuarenta años.

Gracias porque comprendiste y porque así lo demostraste que el ideal máximo es proteger al niño que crece transitando sus días en el Jardín, marcándoles improntas, trasciende la vida, perdura para siempre.”