Falleció Patricia Lencinas, querida y destacada médica de la UNCuyo

18 de noviembre de 2020, 13:11.

imagen Falleció Patricia Lencinas, querida y destacada médica de la UNCuyo

Patricia Lencinas (14 junio 1966 -17 noviembre 2020) era médica infectóloga de la Dirección de Salud Estudiantil en el Examen Preventivo de Salud desde el 2013, Coordinadora de la Red Asistencial de Infecciones de Transmisión Sexual (2018-2019), Asesora en Prevención de VIH-SIDA en la UNCuyo (2017-2018), docente de la Facultad de Ciencias Médicas y miembro del Comité de Prevención Epidemiológica Covid-19 de la UNCuyo (marzo 2020).

Para nosotros era "Patri". Porque además de ser una destacada profesional, dedicada, responsable y abocada por entero a su trabajo como infectóloga, especialmente en este último tiempo; ella era una bella persona.

Sensible con sus pacientes, cercana a sus estudiantes, amable con sus compañeros, solidaria y comprometida con la salud de los demás, siempre estaba dispuesta a ofrecer capacitaciones para toda la Universidad sobre ITS (infecciones de transmisión sexual), Dengue-Zika y Chikungunya o brindar su apoyo, como lo hizo este año acompañando a estudiantes extranjeros que tuvieron Covid-19 estando lejos de sus familias.

Gran profesional, excelente persona, valiosa mujer. Has honrado a la UNCuyo con tu trabajo y a nosotros con tu hermosa presencia. Gracias por todo.

Te vamos a extrañar.