Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de segundo año del ITU deberán realizar examen de salud

28 de julio de 2016, 10:32.

imagen Estudiantes de segundo año del ITU deberán realizar examen de salud

Bienestar, a través de la Dirección de Salud Estudiantil, realizará el Examen Preventivo de Salud a los estudiantes que cursen segundo año de todas las carrera del ITU.

Este examen que se realiza todos los años en distintas unidades académicas tiene como objetivo detectar, con tiempo, posibles problemas o riesgos en la salud de la población estudiantil y así prevenir enfermedades, que no sólo influyen negativamente en su rendimiento académico sino en su bienestar en general.

La asistencia a este examen,  gratuito y confidencial, es obligatoria para los estudiantes convocados, según la Ord. 9/06 del Consejo Superior.

Los estudiantes de segundo año del ITU recibirán un correo electrónico con la designación de un turno con día y hora. Se recomienda que los alumnos confirmen su asistencia en Salud Estudiantil, llamando al 4135000 int 3315, por correo examendesalud@gmail.com o  personalmente en el nuevo edificio junto al Comedor Universitario.

 

¿Qué es el Examen Preventivo?

El Examen Preventivo de Salud consiste en un diagnóstico de la salud a través de entrevistas con un médico clínico y un odontólogo.

Al conocer los hábitos y conductas, antecedentes personales, familiares y ambientales, los profesionales identifican los riesgos o los factores protectores en relación a la salud del estudiante y si existe un problema, los médicos brindan alternativas de tratamiento.

El examen se realiza en los consultorios de la Dirección de Salud Estudiantil ubicado junto en el Comedor Universitario, con un turno asignado a través de correo electrónico o por teléfono. El día del turno, el estudiante debe presentar el DNI, carnet de vacunaciones y estudios anteriores, en caso de que los tenga.

 Las mujeres tienen que llevar también resultados del último Papanicolau o estudio ginecológico (en caso de haberse hecho alguno).

Al finalizar el examen se entrega una serie de recomendaciones para contribuir al bienestar general de los estudiantes.

Contenido relacionado