Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomado prepara para la gestión en organizaciones deportivas

Autoridades de la UNCUYO y del Gobierno provincial inauguraron el dictado de esta formación que, desde un enfoque sustentable, vincula lo académico, la gestión y su aplicación al deporte. Tiene cupo y la inscripción cierra el 24 de mayo.

03 de mayo de 2023, 11:14.

imagen Diplomado prepara para la gestión en organizaciones deportivas

La facultad de Ciencias Económicas (FCE), la secretaría de Bienestar Universitario, a través del Club UNCUYO, y la subsecretaría de Deportes de Mendoza presentaron oficialmente la segunda cohorte del Diplomado Gestión en Organizaciones Deportivas.  

Este espacio de formación fue ideado para dirigentes deportivos y/o líderes de proyectos deportivos pertenecientes a organizaciones públicas, privadas y sociales que tengan entre sus objetivos institucionales el desarrollo de la práctica deportiva. 

Tiene una duración de 16 semanas y algunos de los temas que se abordarán son: estructura deportiva y marcos organizacionales; gestión económica y financiera de las organizaciones deportivas; responsabilidad civil de las organizaciones; logística, salud y gestión de proyectos, entre otros. 

El acto de apertura

La rectora Esther Sánchez junto al subsecretario Federico Chiapetta dieron detalles de este espacio que vincula lo académico, la gestión y su aplicación al deporte. Los acompañaron en la mesa académica, el decano Miguel González Gaviola, el secretario Juan Pablo Cebrelli, y el director de Deportes Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya

“Para la Universidad el deporte es fundamental, ya que es espacio donde se pueden llevar a cabo actividades de carácter colaborativo; allí se generan los ambientes de trabajo en equipo. Significa un crecimiento, no sólo para las organizaciones, sino obviamente para nuestros estudiantes. Agradecemos el aporte de la Provincia con sus especialistas en formación y por acompañarnos en profesionalizar, cada vez más, la gestión aplicada al deporte”, expresó la rectora de la UNCUYO.

“Acá se combina el conocimiento de la UNCUYO con personas que aman lo que hacen, y lo hacen por los demás. Esta combinación es muy importante, porque se reconoce el trabajo de quienes ponen su energía hacia estas organizaciones. Es un orgullo y estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional que nos viene dando la Universidad, no a los funcionarios de turno, sino a la gente que tiene tanto compromiso con las instituciones. Sin duda esta segunda edición va impactar muy positivamente en el deporte de la Provincia”, afirmó el subsecretario de Deportes.

“Esto es una muestra de la posibilidad de que personas que son dirigentes, líderes en sus respectivos clubes, puedan venir y formarse con nosotros”, aseguró el secretario de Bienestar Universitario. También reiteró la permanente vinculación del deporte con los estudiantes e hizo hincapié en generar políticas académicas desde lo deportivo.

En tanto que el decano de Ciencias Económicas hizo alusión a la sostenibilidad, no sólo ambiental, sino también en lo personal que se logra a través del deporte y que es imprescindible para el desarrollo de proyectos en equipo. Mientras que, la vicedecana de la Facultad Patricia Puebla —también coordinadora académica del diplomado— se ocupó de presentar perfil, objetivos y demás datos del cursado.

Otros detalles de la formación

  • Clases: los lunes de 18.30 a 21.30 y un sábado al mes en la FCE.  
  • Inicio y fin del cursado: del 29 de mayo al 29 de septiembre, en formato bimodal. 
  • Inscripciones: abiertas hasta el 24 de mayo, o hasta completar el cupo de 50 participantes, personalmente en la Facultad o mediante enlace. Será necesario contar con el aval de la institución para poder inscribirse.
  • Objetivo general: ofrecer una formación de excelencia a dirigentes, líderes, profesionales, miembros del quehacer deportivo y toda aquella persona que tenga interés en desempeñarse en este sector, que les permita reflexionar y fortalecer la gestión sustentable de las organizaciones deportivas.

Contenido relacionado