Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial de la Salud con acciones de prevención en barrios vulnerables

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Coordinación de Salud Integral, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará, en el Día Mundial de la Salud, un circuito de salud preventiva en barrios vulnerables.

30 de marzo de 2021, 10:47.

imagen Día Mundial de la Salud con acciones de prevención en barrios vulnerables

Bajo el lema de este año: “Construir un mundo más justo y saludable”, la OMS invita, en el Día Mundial de la Salud, a tomar conciencia sobre la desigualdad en el acceso a la salud y del impacto más severo que ha tenido el Covid-19 en personas que no tienen condiciones de vida propicias para la buena salud. Al mismo tiempo, insta a realizar acciones que incluyan la prevención y la erradicación de prácticas discriminatorias para garantizar el derecho a la salud.

Por eso, la Coordinación de Salud Integral realizará el miércoles 7 el circuito de salud del Programa Ponete en Movimiento en las comunidades de los barrios Flores Oeste y Olivares en el espacio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y a voluntarios del Programa se brindará un lugar para acceder a un chequeo primario de salud y obtener una devolución de la condición física actual, junto a recomendaciones y herramientas para mejorar la salud y calidad de vida.

El circuito estará disponible de 10 a 12:30 h y consistirá en una entrevista breve, toma de presión, saturación, peso, talla y devoluciones personalizadas con recomendaciones para mejorar la condición física. Además se brindará información sobre alimentación, actividad física, ambientes saludables, sexualidades y salud mental.

Contenido relacionado