Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron los JUR en la UNCuyo

24 de octubre de 2016, 10:11.

imagen Comenzaron los JUR en la UNCuyo

El rector Daniel Pizzi inauguró oficialmente los Juegos Universitarios Regionales de la zona Cuyo, el domingo pasado ante 1330 deportistas y autoridades que colmaron la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo.

En el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la UNCuyo, Ing. Daniel Pizzi; el vicerrector, Jorge Barón; el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y presidente de los Juegos Universitarios Regionales, Emilio Bruno; el coordinador de la Dirección de Deporte Universitario de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gustavo Rodríguez; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Nicolás Mellino; el coordinador de los JUR, Daniel Mansilla; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Rodrigo Araya; el Secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo y Presidente del Comité Organizador, Rodrigo Olmedo, el secretario general de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Miguel Bonetto; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Universidad de Villa Mercedes, Bruno Gizzi; el secretario de Asuntos Estudiantes y Bienestar de Universidad Nacional de San Luis, Jorge Sosa; el secretario de bienestar de la Universidad Nacional de San Juan, Alfredo Tonori y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Regional Mendoza, Adrián Sierra; entre otras autoridades.

Los Juegos que se desarrollarán del 23 al 27 de octubre en distintos sedes contarán con la participación de trece universidades e institutos públicos y privados de enseñanza de Mendoza, San Luis y San Juan, que competirán en doce disciplinas.

Este Torneo se realiza en todo el país con el objetivo de impulsar el deporte universitario además de promover y fortalecer la unión y el compañerismo entre pares en un marco respetuoso, cordial y amistoso. Las competencias en la región Cuyo se organizaron en forma conjunta entre la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y Deportes y del Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 

 

Voces de los JUR 2016

Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo: “Creo que estas actividades hay que seguir manteniéndolas y seguir esforzándonos para que ustedes puedan contar con infraestructura como la gente. Tenemos que apoyar esto porque tiene que ver con el orden, la disciplina y calidad de vida para mantener una mente sana que les permita llegar a la meta”.

Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes de la provincia: “Es un honor y un gusto para nosotros participar en estos eventos y seguir trabajando con esta sinergia que hemos comenzado, y seguimos sosteniendo con nuestra universidad. Creemos que el deporte que tiene que ir ligado con a la educación. El deporte escolar debe desarrollarse en las universidades”.

Gustavo Rodríguez, coordinador de la Dirección de Deporte Universitario de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Carlos Mac Allister –secretario de Deportes de la Nación- está muy comprometido con el deporte universitario por eso estamos creando una coordinación de deporte universitario, algo que nunca se pudo tener”. Con esto se busca “poder realizar un deporte universitario mucho más grande y mejor organizado”.

Emilio Bruno, coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado: “Creo que es importante, más que nada, no la competencia sino el disfrutar estos juegos, el hermanarse con las distintas universidades. Obviamente hay competencia, pero entender que la competencia termina y tiene que quedar un amigo, una relación. Se hacen muchos amigos. El deporte es fundamental para la vida universitaria”. “No estamos gastando plata en deporte, sino estamos invirtiendo en el futuro de nuestros deportistas. Entendemos que el deporte universitario tiene que ser la segunda línea del deporte en Argentina, debajo del Comité Olímpico Argentino”.

Contenido relacionado