Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre cómo elaborar un duelo

Reconocido especialista brindará la charla "Las herramientas para la elaboración de los duelos”, destinada a la comunidad universitaria y público en general. Será el jueves 3 a las 18 h.

01 de diciembre de 2020, 11:39.

imagen Charla sobre cómo elaborar un duelo

La Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaria de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad a la ponencia “Las herramientas para la elaboración de los duelos”, para que profesionales de diversas áreas, padres, docentes y acompañantes puedan gestionar y sostener a otras personas en sus procesos de duelo.

Los objetivos de la charla son fortalecer las capacidades resilientes, brindar herramientas para el acompañamiento en el final de la vida y entender el concepto de los distintos tipos de muerte y duelo.

La ponencia destinada a personal del área de salud, personal docente y público en general se realizará por Zoom el jueves 3 a las 18 h. y estará a cargo del Prof. Javier Lamagrande (Tanatólogo)

"Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante”.

Steve Jobs

 

Javier Lamagrande

Docente de enseñanza primaria, media, adultos y Educación  Domiciliaria/Hospitalaria. Tanatólogo. Especializado en Cuidados Paliativos Generales, Pallium Argentina. Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Guitiérrez (Buenos Aires) Miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Humberto Notti (Mendoza) Posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria Hospital Garrahan. Psicooncólogo Pediátrico. Disertante en Cursos y Congresos sobre Elaboración de Duelos, Prevención de Suicidios, Cuidados Paliativos y Educación Emocional.

Con 30 años de docencia ha ejercido cargos de Coordinador de Procesos de Convivencia en los ámbitos Educativos de la Provincia de Mendoza. Con vasta experiencia en acompañamientos en los procesos de duelos, prevención y posvención del suicidio en ámbitos escolares de la provincia de Mendoza en todos los niveles y modalidades de la educación.

Co-autor del proyecto “Prevención de suicidio y elaboración de duelo”, Res. 144/09 DGE y del Proyecto “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela”. Res. 0184/13

Autor del libro "Cuidarse para Cuidar. Cuaderno de un Tanatólogo" y co-autor de “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela” y “Educando en la Salud y en la Enfermedad”.

 

Contenido relacionado