Caritas Dulces festejó sus 45 años

El Jardín Maternal de la UNCUYO celebró un nuevo aniversario con una maratón y actividades recreativas

11 de septiembre de 2019, 11:15.

imagen Caritas Dulces festejó sus 45 años

Festejo familiar en el predio del Jardín

Niños y niñas junto a sus familias participaron de la Maratón desde el predio del Jardín hasta el Club UNCuyo y disfrutaron además de juegos, actividades circenses, sorteos y música al aire libre.

Al frente del festejo, Érica Camaño, representante del Jardín Caritas Dulces, comentó: “Hemos pasado un día hermoso. Estamos muy contentos y agradecidos por la participación de todas las familias del jardín”.

En tanto, Cecilia y Pablo, mamá y papá de Elena, dijeron al respecto “Fue una mañana maravillosa, compartida en familia, con las seños, con las autoridades del jardín, con los chicos. Una alegría inmensa estar festejando los 45 del Caritas Dulces” “Esto es muy lindo, porque empieza ahora y después continua con la escuela de verano y ya se empiezan a hacer grupos y amigos así que es un buen comienzo”.

Algo de historia

Desde el 2 de septiembre de 1974 el Jardín ofrece a hijos e hijas de estudiantes y personal de la UNCuyo contención afectiva y recreación, educación con prácticas sistematizadas, desayunos y almuerzos nutritivos. Las actividades se realizan bajo la dirección y ejecución de un equipo de trabajo integrado por 24 personas entre docentes y personal de apoyo. Al Jardín asisten, de lunes a viernes, más de 83 bebés y niños entre 45 días a 3 años de edad.

Allí se atienden necesidades básicas de alimentación, descanso y juego de los niños, al mismo tiempo que se llevan a cabo tareas de estimulación y seguimiento de los procesos de crecimiento y desarrollo infantil. En estos 45 años de historia ha brindado educación, alimentación, cariño y contención a más de 4000 niños y niñas.

Jardín inclusivo y social

Desde el año 2016 la Secretaría de Bienestar Universitario buscó otorgar mayor transparencia en la asignación de plazas y más oportunidades para que diferentes personas puedan acceder a este servicio. En este sentido, los cupos para ambos jardines de la UNCuyo, previo a una convocatoria e inscripción, se sortean ante escribano público.

Además, la Universidad ofrece becas de jardines maternales para que estudiantes e ingresantes que necesiten un lugar de cuidado para sus hijoas e hijos mientras desempeñan sus estudios, puedan postularse a este beneficio.