Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en violencia de género a jugadoras federadas

El miércoles pasado, se realizó un taller sobre violencia de género para todas las jugadoras federadas del Club UNCuyo.

02 de septiembre de 2019, 08:06.

imagen Capacitaron en violencia de género a jugadoras federadas

El taller dictado por la Consejería de Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Secretaría de Bienestar Universitario abordó dos ejes centrales de la violencia: el abuso y el acoso.

La Consejería ofreció a las jóvenes deportistas un encuentro para reflexionar y aprender sobre determinados mitos y estereotipos que siempre se relacionan a estas figuras y también sobre el consentimiento tanto en las prácticas sexuales como al momento de transitar determinados espacios.

El encuentro permitió a las deportistas tener conocimiento sobre la ley 26.485 y la visualización de los tipos de violencia que generalmente se encuentran naturalizados en la sociedad.

Al respecto, Marina Giachini, abogada de la Consejería, destacó: “Son importantes estas capacitaciones porque a medida de que nosotras, las mujeres y el colectivo LGBTIQ+ podamos  establecer ciertos límites podremos lograr cambios culturales en los comportamientos de las personas. Nosotras siempre resaltamos que hay temáticas como lo es la violencia de género que es necesario para un tratamiento un abordaje integral, que existan miradas de distintas disciplinas y es por eso que cuando damos capacitaciones tratamos de que sea así." 

Por su parte, Isabel Orrico, Directora General de Deportes, Recreación y Turismo resaltó “trabajamos con tres grandes ejes, lo sustentable, la innovación y la inclusión. Dentro de este último esta Dirección ha empezado a trabajar un ciclo de talleres sobre diferentes temáticas que hacen a la inclusión y la no discriminación. El primer taller que hemos hecho ha sido general, este segundo taller estuvo destinado a jugadoras federadas y en el mes de septiembre tendremos un próximo taller para todo el personal de esta Dirección.”

Contenido relacionado