Boleta Única: capacitarán en los cambios del sistema electoral

Desde la UNCUYO se ofrecerán durante abril instancias informativas sobre las modificaciones en materia electoral. En primer lugar, se convoca a egresados y egresadas que quieran ser formadores en la temática. El encuentro será el 10 de abril, a las 16, en el Cilindro Sur del CICUNC.

05 de abril de 2023, 12:21.

imagen Boleta Única: capacitarán en los cambios del sistema electoral

La Casa de Estudios busca acompañar a la ciudadanía en los procesos de actualización y transformación política

Boleta Única CHECK es el nombre de un ciclo de capacitaciones que llevará adelante la UNCUYO para acompañar a la ciudadanía en los procesos de actualización y transformación política. Se ofrecerá información sobre los principales aspectos de la Ley 9.375.

Es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar junto con el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión, la Cátedra de Sistemas Electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) y la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO).

El ciclo iniciará con Formación de Formadores para Egresados y Egresadas que invita a graduados y graduadas a prepararse para orientar y acompañar a voluntarios que recorrerán las Unidades Académica de la UNCUYO e informarán sobre los cambios electorales. Esta instancia será el lunes 10 de abril, a las 16, en el Cilindro Sur del CICUNC. Quienes deseen participar pueden inscribirse aquí.

La segunda instancia será una capacitación para voluntarios, estudiantes y público en general, a cargo de la Cátedra de Sistemas Electorales de la FCPYS. Se realizará el miércoles 12 de abril, a las 16, en el auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. En la ocasión se presentará el programa a autoridades universitarias y provinciales. Para participar de la actividad, registrarse aquí

Finalmente, los voluntarios recorrerán todas las Unidades Académicas y sus respectivas sedes territoriales para informar a la comunidad universitaria sobre la nueva herramienta electoral. Estas capacitaciones serán presenciales, dinámicas y acordes a las necesidades del claustro estudiantil, sin afectar el normal desarrollo del cursado y coordinadas por la FUCUYO. El contenido estará disponible y se difundirá a través de las redes de la UNCUYO y FUCUYO.

Para más información escribir un correo a egresados@uncu.edu.ar