Becas, comedor, deportes y salud: los beneficios de estudiar en la UNCuyo

La Secretaría de Bienestar Universitario participó, como todos los años, de la Expo Educativa con información sobre becas, comedor, deportes, salud, recreación y turismo, entre otros servicios.

10 de agosto de 2020, 12:03.

imagen Becas, comedor, deportes y salud: los beneficios de estudiar en la UNCuyo

Durante tres días, Bienestar acercó a quienes ingresaron a la plataforma de la Expo Educativa toda la información sobre los servicios que la Secretaría ofrece para acompañar la trayectoria académica de los estudiantes de la UNCuyo.

A través de monitores en línea se respondieron consultas y se brindaron detalles de los beneficios con los que cuentan los estudiantes de la Universidad como becas, comedores, deportes, recreación, turismo y atención médica primaria.

Durante la tercera jornada de la Expo, a través de la charla “Ser de la UNCUYO”, la coordinadora de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar, Daniela Silva, amplió la información sobre estos servicios y señaló que la intención de la jornada era mostrar todo lo que ofrece la universidad pública en general y porqué es importante que los chicos la elijan como institución.

Al referirse a las becas, Silva detalló los distintos beneficios de la amplia oferta que tiene la Secretaría. Y aclaró “Para inscribirse en una beca hay que tener en cuenta que hay dos convocatorias diferentes, una destinada a estudiantes (en octubre) y otra para ingresantes (en febrero). Ingresantes son estudiantes que en el 2021 cursarán por primera vez el primer año de una carrera. Se podrán inscribir en la convocatoria a becas cuando estén cursando el pre universitario, es decir, antes de ingresar a la UNCUYO. En caso de no aprobar se dará de baja la postulación.”

Asimismo, brindó información sobre las más de 20 actividades deportivas y recreativas así como de las instalaciones, canchas, pileta y quinchos que tiene el Club UNCuyo. También nombró los hospedajes turísticos propios de la UNCuyo como el Camping y Albergue Cullumche en Villa La Angostura, el Refugio de Alta Montaña en Vallecitos y el Camping Manquehue en el Carrizal; y los viajes nacionales e internacionales que realiza Turismo UNCuyo.

Además, habló de los comedores de la Ciudad Universitaria y de las distintas sedes que ofrecen, de lunes a viernes, almuerzos económicos y sanos, con opciones vegetariana y celíaca.

Durante el encuentro, la Coordinadora destacó los servicios de salud que se brindan al ser una ‘Universidad Saludable’como la atención médica primaria gratuita y los programas de prevención y promoción “Ponete en Movimiento” y Examen Preventivo. La idea de estos programas es dar a los estudiantes las herramientas necesarias para el cuidado de su salud a través de diagnósticos, talleres y charlas”, explicó Silva.

Defensoría Estudiantil y Consejería de Género son otros de los espacios creadis por la Universidad para la defensa de los derechos de los estudiantes.