Asumieron nuevas autoridades en la Dirección de Deportes

Fernando Martín es el nuevo director. En tanto, Hebe Caballero asumió como coordinadora de Deporte Federado y Natalia Zarandón fue designada como directora de Mantenimiento y Servicios del Club UNCuyo.

17 de mayo de 2021, 10:07.

imagen Asumieron nuevas autoridades en la Dirección de Deportes

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, encabezaron el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo.

Tras una década en la conducción de esta Dirección, María Isabel Orrico dejó de su cargo tras completar los trámites de su jubilación y tomó su lugar Fernando Martín, quien se desempeñaba como coordinador de Deporte Federado, puesto que ahora ocupa Hebe Caballero. A su vez, Natalia Zarandón fue designada de forma efectiva como directora de Mantenimiento y Servicios del Club UNCuyo.

En el ese contexto, Daniel Pizzi enfatizó que estos cambios de autoridades manifiestan una continuidad de la política institucional de la Universidad en el área de Deportes, que incluso fue muy desafiante en el actual contexto. “En esta circunstancia tan especial, tan difícil y tan conmovedora, creo que la respuesta que hemos tenido de todo el equipo que está trabajando en estas áreas ha sido maravillosa”, dijo a la vez que destacó el esfuerzo de profesores, personal de apoyo, padres y chicos.

Por su parte, el director de Deportes de la UNCuyo, Fernando Martín, expresó sentirse muy contento por la designación y con ansias de estar a la altura de las circunstancias. Dijo además, que aspira a “estar muy cerca de la gente, del personal, tener las puertas abiertas para toda la comunidad universitaria”. También adelantó que sus proyectos durante la gestión son el trabajo conjunto y articulado de todas las áreas, la creación de nuevos programas enfocados a estudiantes y la finalización de obras que son importantes para el Club UNcuyo.

Como despedida, María Isabel Orrico señaló emocionada “En estos últimos ocho años, hacerme cargo con un muy buen equipo de la dirección General de Deportes, me reconforta. Como también dar este paso, que es un egreso laboral, y dejar a cargo también a una persona y a un equipo que se ha formado con el tiempo, que es de esta Casa, que tiene la pasión, la actitud y todo para seguir creciendo”.

Las nuevas autoridades

Fernando Jesús Martín. Es profesor de Educación Física y licenciado en Educación Física con orientación en Salud y Gestión Deportiva. Comenzó su trayectoria en el Club UNCUYO como entrenador de básquet y fue coordinador de Deporte Federado desde el 2017 hasta la fecha. Durante su gestión al frente de esta Área, se concretó la inauguración del Gimnasio de Sobrecarga para todas las disciplinas del deporte federado, se sumaron como actividades federadas el ajedrez y el tenis de mesa, se incrementó en un 30% la cantidad de deportistas federados en todas las disciplinas, se asignó un preparador físico para deportistas desde los 13 años y se organizan los traslados de las competiciones, entre otras acciones. A la vez que, en su rol de entrenador ganó los Juegos Interuniversitarios Provinciales (2015) y los Juegos Universitarios Regionales (2016) y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Universitarios Nacionales (2017).

Hebe Caballero. Es profesora de Educación Física, entrenadora de Balonmano nivel II, maestra de Educación Física y actualmente cursa la Diplomatura en Gestión Deportiva. Su trayectoria en la Universidad inicia en 1991 como docente secundaria en la Escuela Comercio Martín Zapata y como directora técnica de equipos juveniles y mayores femeninos de handball hasta la fecha. Destacada jugadora de handball ha participado en numerosos torneos representando al Club UNCUYO y otras instituciones deportivas y siendo parte de la Selección Mendocina. Como entrenadora sus equipos han participado de Apertura y Clausura Balonmano Amebal, Torneos Internacionales Balonmano en Chile, Brasil y Colombia, Selección Mendocina Juvenil Y Binacionales, Selección Mendocina Mayores Femenino, Campeonatos Nacionales de Clubes Balonmano Cadetes, Juveniles y Mayores Femenino (CAH), Coordinador Selecciones Universitarias Uncuyo en los JUR.

Natalia Jael Zarandón. Es técnica universitaria en Documentación. Su trayectoria en la Universidad empezó en la Facultad de Filosofía y Letras, luego pasó a la Secretaría de Extensión, en un cargo de la Administración de la Nave UNCUYO. En 2017 estuvo a cargo de la Asesoría para el Personal de Apoyo Académico, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario. Dos años más tarde se incorporó a la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo para planificar, organizar y ordenar la dirección de Mantenimiento y Servicios del Club UNCUYO. Durante su gestión como directora se realizaron trabajos de remodelación del edificio principal, espacios deportivos y recreativos, se actualizó todo el inventario del depósito general y se organizaron diferentes áreas de trabajo según las funciones del personal, entre otras acciones.