Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acciones por el Día Mundial sin Tabaco

La Secretaría de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad universitaria a participar de las distintas actividades por el “Día Mundial sin Tabaco”. Habrá recolección de colillas e inauguración de espacios de descarte.

27 de mayo de 2022, 09:40.

imagen Acciones por el Día Mundial sin Tabaco

Bajo el lema propuesto para este año por la Organización Mundial de la Salud: “El tabaco envenena nuestro planeta”, la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar Universitario, organizará una jornada de concientización sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud y en el ambiente.

El martes 31 se realizará, a partir de las 10, una campaña de recolección de colillas. En tanto, a las 12.30, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se inaugurarán espacios en distintos puntos del Centro Universitario para el adecuado descarte de colillas.

Además, el 30 de mayo se sumarán a las actividades propuestas por DAMSU, en la carpa frente al predio de su sede, en la que se realizarán espirometrías y se brindará información sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud.

 

Acciones contra el tabaco en la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo tiene una vasta experiencia de trabajo en la temática. Luego de la certificación como Universidad Saludable en el año 2015, en donde uno de los ejes de acreditación eran los ambientes cerrados 100% libres de humo de tabaco, se comenzó a trabajar en una normativa de avanzada que en 2017 se aprobó y hoy rige para todos los ambientes cerrados y semicerrados de nuestra casa de estudios, la Res. C.S 50/2017.

En 2018, a través de la iniciativa de Voluntariado “Respira Salud”, correspondiente al proyecto de Campus Eco-Saludable de la Coordinación de Salud Integral, reconocida por la Legislatura de Mendoza como de interés para la ciudadanía, se comenzó con la recolección de colillas en el campus. De esta actividad se reunieron 9 kilos de este residuo que envenena tierra, aire y agua.

Contenido relacionado