Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acciones por el Día del Aire Puro

12 de noviembre de 2018, 11:58.

imagen Acciones por el Día del Aire Puro

Lugar intervenido por el Programa Respira Salud

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Programa “Respira Salud”, el jueves 15 de 11 a 14 hs. se realizará una recolección de colillas en la entrada del Comedor, sede Ciudad Universitaria.

La propuesta tiende a concientizar sobre el tabaquismo y su influencia en la salud y al mismo tiempo advertir sobre el deterioro ambiental que provoca el descarte de colillas de cigarrillos en lugares indebidos.  

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cigarrillo está compuesto por más de 7000 sustancias químicas altamente tóxicas que pueden contaminar hasta 50 litros de agua (una sola colilla)

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Mundial del Aire Puro y estará organizada por la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar Universitario, acompañando la reciente aprobación de la resolución de Consejo Superior de la UNCuyo que regula los Ambientes Libres de Humo de Tabaco (Ord. Nº 50/2018)

La estrategia de recolección de colillas se ha realizado en las facultades de Derecho, Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño e Ingeniería y continuará su recorrido por las restantes unidades acádemicas en el 2019.

 

Día Mundial del Aire Puro

Desde 1977, la OMS celebra el Día Mundial del Aire Puro  debido a su preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y para promocionar los ambientes saludables.

¿Qué podemos hacer para disminuir contaminantes del aire?

  • Reducir el consumo de tabaco
  • Descartar colillas de cigarrillos en ceniceros de exteriores
  • Promover el uso de bicicletas como medio de transporte

Contenido relacionado