Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya está disponible el micrositio web de la Comisión de la Memoria del CONICET

El día viernes 10 de diciembre quedó habilitado en el portal del CONICET, el micrositio web de nuestra Comisión de la Memoria.

16 de diciembre de 2021, 11:31.

imagen Ya está disponible el micrositio web de la Comisión de la Memoria del CONICET

Desde el Programa de Derechos Humanos del Área de Innovación Social invitan a recorrerlo y a colaborar en la difusión. Este sitio busca ser un espacio a través del cual dar conocer más en profundidad el proyecto y recabar información sobre las víctimas del terrorismo de estado en este y otros organismos del Estado Nacional.

El objetivo de la comisión es saldar la deuda pendiente con aquellos integrantes del organismo que fueron víctimas durante el Terrorismo de Estado. Dicha Comisión presenta su informe anual y lanza su página web.

Durante estos meses, se llevaron a cabo diversas líneas de acción tendientes a recuperar la memoria e identificar a las víctimas en el sentido amplio del término. No sólo a los y las que sufrieron la desaparición física, presos/as y sobrevivientes, sino también a quienes padecieron el exilio externo e interno, cesanteados/as, exonerados/as, dados/as de baja, renuncias inducidas, entre otros casos.

Sitio web: https://www.conicet.gov.ar/comisiondelamemoria/

Mas información: https://www.conicet.gov.ar/la-comision-de-la-memoria-del-conicet-continua-trabajando/ 
 

Contenido relacionado