Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XUMEK presenta su informe anual en la UNCuyo

Como cierre de un año de trabajo articulado con la línea de trabajo de DDHH, la organización sin fines de lucro presentará su informe sobre la situación de los DDHH en Mendoza y celebrará sus 10 años de vida. Será el 14 de diciembre a las 12 en el CICUNC.

12 de diciembre de 2017, 10:38.

imagen XUMEK presenta su informe anual en la UNCuyo

XUMEK, que significa sol en huarpe, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a través del uso estratégico de distintas herramientas. Está integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas de las ciencias sociales, que ad honorem e independiente de todo partido político e institución religiosa, trabajan en la promoción, capacitación, investigación, difusión y defensa de los derechos humanos.

Entre otras acciones y estrategias que lleva adelante, XUMEK desde hace 10 años elabora un informe anual que que analiza por área temática, bajo una visión transversal e interdisciplinaria, la situación de los Derechos Humanos en la provincia de Mendoza.

El principal objetivo del informe es transformarse en un balance de la realidad de la provincia que pueda ser utilizado como guía generadora de nuevas políticas públicas. Los datos que se presentan son recabados a partir del trabajo del equipo en organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, testimonios de personas destacadas en las distintas materias abordadas y medios de comunicación.

Durante el 2017, la organización articuló en diversas aristas con la UNCuyo, especialmente con la línea de trabajo de DDHH, del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa. Por este motivo y, en conmemoración de sus 10 años de vida y con el día de los Derechos Humanos, XUMEK presentará su informe en la Universidad. Será el 14 de diciembre a las 12 en el Cilindro Central del CICUNC.

Contenido relacionado