Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Ustedes están combatiendo el genocidio"

Afirmó el auxiliar de fiscal Daniel Rodríguez Infante en la presentación del sitio web LesaHumanidadMendoza, diseñado y planificado por el Colectivo Juicios Mendoza.

04 de noviembre de 2021, 08:14.

imagen "Ustedes están combatiendo el genocidio"

LESAHUMANIDADMENDOZA, es un sitio que reúne la cobertura de los 11 juicios de lesa humanidad de la provincia. Allí se encuentran: crónicas de todas las audiencias, registro fotográfico de cada jornada; sentencias y fundamentos;  información sobre acusados, perfiles de vida y de militancia de compañeros/as desaparecidos/as; palabras y reflexiones de testigos y protagonistas de los juicios; mapa de audiencias y buscador avanzado para encontrar justo lo que necesites.

La presentación del sitio se realizó en la Sala Verde del Cine Universidad. Allí Sofía D’ Andrea, integrante del Colectivo, fue la encargada de inaugurar la presentación, acompañada por Paula Ferreira –también integrante de Juicios Mendoza-. Participaron además, Pablo Lozano -periodista y uno de los programadores del nuevo sitio- y Daniel Rodríguez Infante –fiscal ad hoc de la Oficina Fiscal de Asistencia en Causas por Violaciones a Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado-.

Luego de la explicación del sitio, se rindió homenaje al periodista mendocino Sebastián Moro, quien fue hallado muerto en Bolivia tras anticipar desde el diario Página/12 el golpe de Estado que se avecinaba en ese país y quien fuera uno de los primeros integrantes del Colectivo Juicios Mendoza.

Desde el Programa de Derechos Humanos del Área de Innovación Social agradecemos a Señal U Académico por la transmisión en vivo de la actividad y al Cine Universidad por el espacio para esta actividad. Quienes deseen volver a ver esta presentación pueden hacerlo en el siguiente link: https://youtu.be/Ur8debDYRD0

Para conocer el instructivo de navegación del sitio ver el siguiente link: https://youtu.be/AlgUwQbCHdk

 

Contenido relacionado