Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajan para desarrollar el turismo sustentable en Potrerillos

Estudiantes que forman parte del proyecto de voluntariado “Promotores Ambientales” junto con integrantes del proyecto “Cuencas Vivas” visitaron el sendero Tosca Colorada en Potrerillos. Allí se ha diseñado un sendero de interpretación de interpretación ambiental que busca informar y difundir los valores culturales y ambientales de la zona de Potrerillos.

09 de diciembre de 2019, 10:14.

imagen Trabajan para desarrollar el turismo sustentable en Potrerillos

Tania Bilbao, integrante del Programa de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales, forma parte del proyecto “Cuencas Vivas” y comentó el objetivo de este sendero: “La idea es que sea un puente entre el visitante y la población local. Entonces en sus paradas nos va contando un poco la historia de la naturaleza, del lugar, las problemáticas, la biodiversidad, el agua, la geología y demás”, afirmó. En el proyecto han trabajado junto a estudiantes de la escuela secundaria de Potrerillos. 

En esta visita participaron estudiantes de distintas carreras de la UNCUYO que forman parte del proyecto de voluntariado “Promotores Ambientales”. “La idea es que conozcan el sendero, conozcan el espacio y sean multiplicadores de la educación ambiental desde los diferentes ámbitos”, destacó Bilbao. 

Finalmente y a modo de conclusión, Tania Bilbao destacó el objetivo más importante de esta iniciativa: “entendemos que es importante y prioritario desarrollar un turismo sustentable que respete el patrimonio cultural y natural del lugar y en eso aportar a un desarrollo sustentable de la mano de la comunidad local y de la mano del municipio. Teniendo en cuenta que Potrerillos es un área natural protegida y también cuenta con un parque provincial Cordón del Plata, donde se protegen los glaciares y las nacientes de los ríos”.

Este proyecto ha sido financiado desde el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades del Área de Innovación Social. En el participan integrantes del Instituto de Ciencias Ambientales, de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guardaparques de Parque Provincial Cordón del Plata,  Municipalidad de Luján de Cuyo y Radio Comunitaria La Leñera de Potrerillos.
 

Contenido relacionado