Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Títeres en el Barrio Álvarez Condarco

Se trata de una acción realizada en el marco de la lína de trabajo "Desarrollo y Protagonismo Comunitario"

01 de junio de 2018, 12:33.

imagen Títeres en el Barrio Álvarez Condarco

Se llevó a cabo una función de títeres para niñxs del barrio y del jardin en el marco del Festival de Títeres La Tía Tomasa. Estas acciones se desarrollan en virtud del trabajo realizado a través de la línea de trabajo "Desarrollo y protagonismo comunitario", cuyo enfoque se basa en "Promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de los vecinos y las vecinas en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida del barrio Álvarez Condarco".

En ese sentido, se trabajan prioritariamente cuatro ejes: comunidad; género y sexualidad; salud comunitaria; y redes comunitarias e institucionales:

 Propiciar procesos de recuperación de la identidad y pertenencia comunitaria,  impulsando la apropiación colectiva de los espacios comunitarios, para que los sujetos se identifiquen como actores participantes en la transformación de su comunidad.

Contribuir a la problematización de la construcción de género y sexualidad en los espacios institucionales y comunitarios.

Aportar a la construcción de una comunidad saludable desde la promoción y prevención de la salud a partir de las necesidades sentidas por la comunidad.

Contribuir a la construcción de redes comunitarias e institucionales para la potenciación de los recursos y la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas.

Contacto: 4135000 int.5222 | inclusión@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado