Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Los días 3 y 4 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior en la Universidad Nacional de la Plata. La actividad está destinada a docentes, investigadores/as, egresados/as, estudiantes de niveles superiores y universitarios y actores sociales involucrados.

10 de junio de 2022, 12:56.

Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Ampliar imagen


La Universidad Nacional de la Plata será la sede del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior -ENDDHHyES- los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Bajo el título de “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico” las actividades se desarrollarán en el Edificio Sergio Karakachoff.

El evento está organizado en conjunto por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) y la Universidad Nacional de la Plata, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. A su vez, procura constituirse en una instancia de intercambio, discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región. Además, busca afianzar la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos disruptivos de la pandemia y las transformaciones en la vida social.

El Encuentro es abierto y está especialmente dirigido a docentes, investigadores/as, egresados/as, estudiantes universitarios y del nivel superior, junto con actores sociales que participen en el campo de los derechos humanos.

Para más información acceder al https://congresos.unlp.edu.ar/enddhhyes/

Primera circular del Encuentro: congresos.unlp.edu.ar/enddhhyes/wp-content/uploads/sites/23/2022/05/PRIMERA-CIRCULAR.pdf