Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el Festival Arco Iris Rock Volumen II

Participaron alrededor de 270 personas. El evento contó con el apoyo del Área de Articulación Social de la UNCuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz.

12 de octubre de 2017, 12:41.

imagen Se realizó el Festival Arco Iris Rock Volumen II

Cortesía de Radio comunitaria El Aguaribay

En el marco del ciclo cultural y artístico “Primavera en Godoy Cruz”, se llevó adelante el Festival Arco Iris Rock Volumen II en el Teatro Plaza. Bajo el lema “Por el derecho a la palabra”,  el evento se realizó a beneficio del Centro Educativo Arco Iris y la Radio Comunitaria El Aguaribay.

La organización del espectáculo estuvo a cargo de los espacios mencionados anteriormente junto a integrantes de la Fundación Coloba, miembros de los Proyectos Mauricio López del Área de Articulación Social de la UNCuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz. Actuaron sobre el escenario del Teatro Plaza las bandas locales: Cuyoman (ex Karamelo Santo), Bien Sudaca y Cerebro de Mono.

Se hicieron presente además, las organizaciones sociales del oeste de Godoy Cruz que participan en los proyectos de Articulación Social de la Uncuyo. Éstas organizaciones valoran constantemente la creación de redes para la construccion de trabajo colectivo junto a la universidad y los distintos proyectos Mauricio López articulados a través del Área de Articulación Social. Se logra así interpelar las comunidades involucradas y realizar metas establecidas. Este evento es muestra de ello.  

Los objetivos del Festival se cumplieron ampliamente. Por un lado, para sostener económicamente el trabajo autogestivo que hace tanto el Centro Educativo Arcoiris, como la Radio comunitaria El Aguaribay. Y por otro lado, lograr visibilizar y promocionar las acciones que se llevan adelante con  la comunidad del Oeste de Godoy Cruz.  Sebastián Julia, de Radio El aguaribay afirmó que, “la difusión del evento en los distintos medios de comunicación ya sean locales, regionales, hegemónicos, comunitarios o alternativos y populares, hacen que las acciones se muestren, se expongan y discutan. Pero además da la posibilidad de que una familia del oeste de Godoy Cruz muchas veces estigmatizada, te diga que por primera vez va al teatro Plaza”. Este evento permitió además que los músicos de las bandas invitadas puedan conocer el lugar e involucrarse con el objetivo final.

Los organizadores ya sueñan con el festival Rock volumen III dónde lo importante es seguir construyendo colectividad a través de la mutua contención y promoción de redes formadas desde las distintas instituciones educativas, sociales y entre los artistas y la comunidad.

Para más información comunicarse a 4135000 int. 3011 o proyectosml@uncuyo.edu.ar

 

Contenido relacionado