Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se evaluarán los proyectos de la 9na Convocatoria Mauricio López

Más de 50 propuestas se presentaron para ser desarrolladas durante el 2017. La evaluación estará a cargo de un grupo de especialistas de Argentina y Chile y miembros de las organizaciones sociales de Mendoza.

24 de noviembre de 2016, 14:46.

imagen Se evaluarán los proyectos de la 9na Convocatoria Mauricio López

El lunes 21 de noviembre cerró la novena convocatoria de proyectos con una amplia participación de estudiantes, docentes, egresados y organizaciones sociales. Son más de 50 propuestas que abordan diferentes temáticas entre comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación, promoción de derechos, género, hábitat popular, medio ambiente, promoción, prevención y atención de la salud, promoción social de las tecnologías. 

Los proyectos Mauricio López implican una práctica educativa e interdisciplinaria desarrollados junto a la comunidad,  en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los  populares. La formación de profesionales comprometidos con los intereses de los sectores populares no puede realizarse en un contexto exclusivamente universitario y áulico. En este sentido las organizaciones sociales adquieren un rol protagónico en la formación de los universitarios y universitarias desde una perspectiva de diálogo crítico.

Por este motivo, este año se incorporó como requisito que las propuestas sean elaboradas con organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) los cuales debían ser sujetos activos en dicho proyecto. 

Sobre la evaluación

La evaluación tendrá lugar los días 14,15 y 16 de diciembre en la de la UNCUYO. Como en años anteriores, la evaluación estará a cargo de un Comité externo integrado por especialistas en proyectos sociales de diversas Universidades Nacionales del País y representantes de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Asimismo, este año participarán, por primera vez, de la evaluación miembros de organizaciones sociales de Mendoza.

El proceso de evaluación contará con una entrevista a los miembros de los equipos de cada proyecto. En este sentido, todos los que hayan presentado propuestas, serán notificados por correo electrónico informando la fecha y hora del encuentro.

Para más información, comunicarse por correo a proyectosml@uncu.edu.ar

Contenido relacionado