Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento nacional a la UNCUYO por su aporte en DDHH durante la pandemia

El gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional la premiaron por su participación en la política de formación de Derechos Humanos mediante la educación virtual.

03 de marzo de 2022, 12:13.

imagen Reconocimiento nacional a la UNCUYO por su aporte en DDHH durante la pandemia

La Universidad Nacional de CUYO recibió un reconocimiento por su labor educativa durante la pandemia del Covid-19. Fue por su participación en la política de formación de Derechos Humanos al alentar, acompañar y sostener el proceso de educación virtual en DDHH inaugurado interinstitucionalmente por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la carta rubricada por el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla, el rector coordinador de la RIDDHH, Franco Bartolacci, y el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, se señala que la contribución de la UNCUYO “permitió la integración federal y la configuración de miradas plurales acerca de un campo de saberes y prácticas que anuncian una institución cada vez más comprometida con la defensa y ampliación de los derechos humanos”.

Asimismo, destaca a la UNCUYO “como una institución universitaria pública que abreva para sí el sentido más profundo de la hechura de la historia para la co-construcción de un mundo mejor”. 

Finalmente, enfatiza que la Universidad “supo transformar la incertidumbre por la pandemia COVID-19 en acercamiento virtual de aprendizajes y utopías compartidas”. 

Leandro Ortega, Coordinador del Programa de DDHH de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, explicó que este reconocimiento “es una manera de agradecer el acompañamiento del proceso” por parte del CIN y la Nación.

También detalló que la Universidad se incorporó a la red de DDHH del CIN y como parte de eso, “el año pasado hizo un seminario de derechos humanos destinado a docentes universitarios”, del que participaron muchos de la UNCUYO.

Contenido relacionado