Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron ecolumpios con cubiertas de motos y telas recicladas

A partir de la propuesta de “Pura Trama", un proyecto que busca realizar columpios con cubiertas de motos y telas recicladas, un grupo de madres del Jardín Sonrisas y trabajadoras de la Cooperativa "El Humito" armaron “Ecolumpios”. Acompañó la actividad, el equipo de trabajo del programa Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social.

23 de agosto de 2019, 12:48.

imagen Realizaron ecolumpios con cubiertas de motos y telas recicladas

Durante la mañana del sábado 27 de julio, mamás que participan en el Jardín “Sonrisas”, trabajadoras de la Cooperativa “El Humito” e integrantes de la Línea de Economía Social y Ambiente, compartieron una jornada de trabajo junto a “Pura Trama”, en el salón del jardín. Fue en el Barrio Alto Salvador, del departamento de San Martín.

“Pura Trama” es un proyecto que nace de la mano de tres mujeres emprendedoras, madres, tejedoras, que se juntan en el 2017, para dar forma a un sueño de realización económica, creatividad y compromiso con el ambiente.

A partir de materiales reciclables (telas, papeles, incluso bolsas plásticas) se rellenan cubiertas de motos, también recuperadas; luego se revisten con retazos de telas; y con totora se realiza en su interior hermosos tejidos, que sirven de asiento. Por último, se colocan sogas y mosquetones, para poder colgarlos y descolgarlos con facilidad.

De esta manera, se realizaron los Ecolumpios, para el disfrute de los/as más pequeños/as, y como una forma creativa de recuperar materiales que tardan, en el caso de los neumáticos, más de 1000 años en descomponerse y desaparecer de la naturaleza.

Con esta iniciativa, el Programa de Economía Social y Ambiente busca contribuir a procesos de desarrollo y sostenibilidad, que generan emprendimientos comunitarios, sociales y cuidadosos con el ambiente. El fin es poder articular políticas y acciones inclusivas para los sujetos que forman parte de la Economía Social y Solidaria, fortalecer las redes y espacios de intercambio y saberes.

Para conocer más:

“Pura Trama Objetos Soñados”

Cooperativa “El Humito”

Programa Economía Social y Ambiente 

Contenido relacionado