Proyecto Mauricio López promovió la educación ambiental en Potrerillos

Se trata del proyecto "Sembrando en la montaña. Educación ambiental y agroecología con las infancias" que se realizó en la zona de Potrerillos y Los Altos Valles. El día sábado 22 de octubre tuvo su actividad de cierre.

26 de octubre de 2022, 10:19.

imagen Proyecto Mauricio López promovió la educación ambiental en Potrerillos

El objetivo del proyecto es impulsar, con la participación activa de las infancias de Potrerillos y Los Altos Valles, acciones que promuevan la vida en un ambiente sano, disminuyendo el impacto ambiental de las actividades humanas mediante la reducción de desechos, el reciclaje, la promoción y desarrollo de la agroecología y la educación para el cuidado del medio ambiente. El equipo está conformado por docentes y estudiantes de distintas disciplinas, en conjunto con el Apu Club de Montaña, que es una organización social, cultural, deportiva y educativa ubicada en Las Vegas, Potrerillos.

Se propusieron la construcción conjunta a partir de saberes interdisciplinarios relacionados con ciencias naturales, educación popular, educación social, psicología comunitaria y expresión artística, musical entre otros. Las áreas temáticas que trabajaron fueron Educación Popular, Ambiente Sustentable y Buen Vivir, e Infancias, a través de tres ejes transversales: Respeto a las diversidades, Ética del cuidado, Promoción del protagonismo infantil.

Durante el año realizaron diversos talleres y actividades con los niños, niñas y familias de la zona, y en esta ocasión comenzaron a hacer un mural con arcilla a partir de un diseño propuesto por las niñas y niños, recordaron las actividades del año e hicieron un mural de sueños con los deseos para el año que viene, compartieron música y entregaron diplomas a quienes participaron de los talleres.