Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto Enlaces: un puente entre el hospital Carlos Pereyra y la comunidad

Comenzaron a trabajar los Proyectos financiadas por la 13ra Convocatoria de Proyectos Mauricio López. En esta oportunidad, los integrantes del Programa se reunieron con el Proyecto Enlaces, una propuesta que busca fortalecer las redes y la participación de usuarios de salud mental.

25 de marzo de 2021, 11:50.

imagen Proyecto Enlaces: un puente entre el hospital Carlos Pereyra y la comunidad

Desde el equipo de acompañamiento de los Proyectos Mauricio López se reunieron con integrantes del Proyecto Enlaces, que tiene como objetivo principal promover y construir espacios para el encuentro, la reflexión, la construcción de lazos sociales y el desarrollo personal de quienes reciben atención en salud mental con base en la comunidad.

Este proyecto es impulsado desde el año 2012 en articulación con el Hospital Pereyra y para este año tiene nuevos desafíos en el contexto de pandemia.

"Resultan necesarios proyectos colectivos y comunitarios, que permitan fortalecer redes, la participación de distintos actores sociales para la construcción de nuevos espacios de participación y socialización, en las que aquellas personas que han quedado excluidas de estos sistemas, puedan lograr su inclusión a través de procesos de empoderamiento autonomía en entornos posibilitadores de relaciones humanas saludables", afirmaron las coordinadoras del proyecto.

En este encuentro participaron la Directora del Hospital Pereyra, Dra. Sandra Kassis Bacurdi, las coordinadoras del proyecto y estudiantes que colaboran en la propuesta.

 

Proyecto Enlaces

Contenido relacionado