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Proponen enriquecer el posicionamiento comercial de pequeños productores

La iniciativa forma parte de la 7ª Convocatoria de los Proyectos Mauricio López de la UNCuyo y tiene como objetivo la construcción de identidad para el posicionamiento social y comercialización directa de la Agricultura Familiar de Mendoza.

17 de noviembre de 2015, 14:48.

imagen Proponen enriquecer el posicionamiento comercial  de pequeños productores

Se propone realizar un aporte interdisciplinario para generar junto a las organizaciones del sector y técnicos institucionales, una propuesta integral de posicionamiento social y comercial de la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar, a través de un sistema visual de identidad, una campaña comunicacional de posicionamiento y promoción, análisis sociológicos, de trabajo social y agronómicos, de iniciativas de comercialización directa productor-consumidor, en el marco de la Economía Social y el Comercio Justo.

“Está bueno que los y las estudiantes tengan la oportunidad de tener una mirada distinta de estos  procesos, ya que no hay muchas posibilidades de realizar estas experiencias que luego les sirve cuando ejercen la profesión. Esto marca una gran diferencia en relación a los aprendizajes curriculares convencionales”, afirmó Guillermo Ander Egg, coordinador del proyecto.

Esta iniciativa se lleva a cabo con estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación Social, Sociología, Trabajo Social y Agronomía, que interactuarán con miembros del equipo técnico de la Delegación Mendoza de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. A su vez, participan miembros de 15 organizaciones de base de la Agricultura Familiar de Mendoza. El organismo nacional y las organizaciones conforman un espacio de cogestión denominado Red de Alimentos de la Agricultura Familiar, que es una propuesta para impulsar el protagonismo de los agricultores familiares en la comercialización, tendiendo a la comercialización directa productor-consumidor.

“Por ahí nos quejamos cuando los productores tiran los cajones de lechuga o tiran las cosechas porque les pagan muy poco, pero  el acercamiento hace que podamos ver el por qué de esas decisiones. En ese sentido creemos que deberíamos poder continuar con acciones que generen mayor protagonismo hacia los productores”, comentó Maximiliano Ferreira estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo.

El equipo de trabajo del proyecto titulado "Apoyando la construcción de identidad para la comercialización directa de la Agricultura Familiar de Mendoza. Apoyo a la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar en conjunto con las organizaciones de la Red", recientemente presentó propuestas para la construcción de la imagen de la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar en el salón del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura)

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de la 7ma convocatoria de Mauricio López pertenecientes al Área de Articulación Social e inclusión Educativa de la UNCuyo. El Área tiene como objetivo desarrollar, consolidar y potenciar los programas, actividades y proyectos sociales de la UNCuyo relacionados con la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores socialmente vulnerable

Para mayor información sobre los Proyectos Mauricio López, comunicarse al 4135000 int. 3011 o por correo a proyectosml@uncu.edu.ar

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