Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La biblioteca popular Jesús Nazareno cumple años luchando por su espacio

Ante la posibilidad de cerrarse por no tener lugar físico, integrantes de esta biblioteca popular convocan a la comunidad en general a un acto que se realizará el próximo viernes 3 de octubre a las 15 en dicha biblioteca.

01 de octubre de 2014, 22:55.

imagen La biblioteca popular Jesús Nazareno cumple años luchando por su espacio

La biblioteca popular cumplirá 20 años el próximo viernes 3 de octubre. Pero el foco de este nuevo aniversario estará puesto en la búsqueda de la solución de la problemática que actualmente atraviesa: la falta de espacio.
Actualmente, la biblioteca popular funciona en una casa que es alquilada. Dicho alquiler es subsidiado por el municipio de Guaymallén, pero ante la inminente finalización del contrato de alquiler, quienes sostienen este espacio solicitan una solución inmediata que sea a largo plazo.
Por otro lado, integrantes de esta biblioteca manifiestan que la construcción de la biblioteca popular "Jesús Nazareno" debería realizarse en un terreno que le había sido otorgado en el 2008 y que actualmente se encuentra en proceso de edificación. En este terreno, el municipio está construyendo su propia biblioteca. 
La Universidad ha sido parte de este proceso a través de sus estudiantes que han desarrollado numerosos proyectos de extensión e inclusión. Actualmente se encuentra en ejecución el proyecto "Defensores de Nazareno", donde tiene como objetivo principal "enfrentar la violencia y fragmentación barrial a partir del trabajo interinstitucional e interdisciplinario en el distrito de Jesús Nazareno".  
En ese marco, el próximo viernes 3 de octubre se realizará un acto para celebrar los 20 años de la biblioteca popular "Jesús Nazareno". Así mismo, también se realizará una conferencia de prensa para detallar la situación actual de esta institución.
 

Contenido relacionado