Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A 50 años del Mendozazo

El Programa de Derechos Humanos del Área de Innovación Social invita a participar en las Jornadas sobre historias, memorias y experiencias de la Mendoza subalterna: "A 50 años del Mendozazo". Se llevarán a cabo los días 4 y 5 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Hay tiempo de enviar resúmenes hasta el 28 de febrero.

16 de febrero de 2022, 12:18.

imagen A 50 años del Mendozazo

Organizadas por el Grupo de Trabajo Mendoza Subalterna, el Área de Derechos Humanos de la FCPyS y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la UNCUYO, estas Jornadas serán un espacio de encuentro e intercambio para quienes se interesan por el estudio, investigación y reflexión en torno a las experiencias históricas y presentes de la provincia de Mendoza desde una perspectiva crítica.

En el contexto del 50 aniversario de aquellos días de lucha de clases en las calles que pasaron a la historia como el Mendozazo (1972), el Comité Organizador de estas Jornadas convoca a la presentación de trabajos que recuperen experiencias de lucha, organizativas, productivas, feministas, recreativas, pedagógicas, etc. pasadas y presentes de las clases subalternas de la provincia, como así también que pongan el foco en los sectores dominantes desde una perspectiva que dé cuenta de las desigualdades de poder, visibilizando las políticas represivas legales y extralegales, responsabilidades y complicidades, prácticas de explotación y opresión, etc. Además de las mesas temáticas donde los/as participantes comentarán sus trabajos, las Jornadas contarán con conferencias de especialistas, paneles de testimonios con protagonistas del Mendozazo, talleres pedagógicos y actividades artísticas.

Link de acceso a la primera circular: https://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/primera-circular1.pdf

Envío de Resúmenes: hasta el 7 de marzo de 2022.
Envío de Ponencias o Comunicaciones: hasta el 25 de marzo de 2022.

E-mail: jornadas.mendoza.subalterna@gmail.com

Contenido relacionado