Entregarán expedientes recuperados de la última dictadura militar

Será el próximo viernes 16 de septiembre a las 11.30 hs. en la Biblioteca Central de la UNCuyo.

15 de septiembre de 2022, 08:38.

imagen Entregarán expedientes recuperados de la última dictadura militar

El evento se enmarca dentro de la conmemoración de un nuevo aniversario de la llamada "Noche de los lápices", en la que un grupo de 10 estudiantes secundarios fueron secuestrados/as, 6 de los cuales continúan hoy desaparecidos/as.

Esta actividad está organizada en conjunto por la Dirección de Mesa General de Entradas de la Secretaría General, el Centro de Documentación Histórica de la Biblioteca Central, dependiente de Secretaría Académica y el Programa de Derechos Humanos del Área de Articulación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

La propuesta busca visibilizar el trabajo de recuperación de documentación con relevancia histórica, que se encontraban en resguardo. Esta tarea busca afianzar el compromiso de nuestra universidad en la búsqueda de memoria, verdad y justicia al poner a disposición una herramienta clave para la indagación sobre el pasado reciente de nuestra universidad y la comunidad.