Convocan a estudiantes para trabajar en proyecto territorial

La línea institucional, dependiente del Área de Articulación Social que trabaja en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras, convoca a estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Artes y Diseño para una beca con prestacón de servicios. Los interesados podrán postularse hasta el 15 de marzo.

17 de febrero de 2017, 10:55.

imagen Convocan a estudiantes para trabajar en proyecto territorial

La línea institucional Protagonismo y desarrollo comunitario convoca a estudiantes a formar parte del proyecto Promovernos. Esta iniciativa surge en 2014 y tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de los/las vecinos/as en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida, del barrio Álvarez Condarco, en Las Heras.

Por este motivo se convoca a estudiantes que posean experiencia en la participación de instancias socioeducativas junto a niños y niñas o junto a organizaciones sociales tales como, bibliotecas populares, ludotecas. También se valorará quienes demuestren experiencia en el desarrollo de estrategias de abordaje grupal con perspectiva de género y sexualidad.

La beca tendrá una duración de 3 meses con una carga horaria de 10 horas semanales. Las tareas a desarrollar por los estudiantes son:

- Gestionar la Biblioteca/Ludoteca junto a los niños y niñas.

- Desarrollar y acompañar talleres artísticos-culturales, ambiente y reciclado junto a los niños y niñas.
- Participar en la planificación, ejecución y evaluación del proyecto.
- Incorporar y problematizar la construcción de género y sexualidad en el desarrollo de los talleres.
- Registrar y sistematizar la experiencia desde un análisis crítico de la realidad, incorporando la mirada del sujeto.
- Promover la participación, organización y autonomía de los niños y niñas.
- Vincular a la comunidad con organizaciones sociales e instituciones cercanas al barrio.
- Reconocer y potenciar las capacidades y recursos del grupo y/o comunidad.
- Desarrollar y acompañar instancias comunitarias tales como festejos barriales y/o jornadas de trabajo.
- Reuniones quincenales de equipo.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, descargar el documento adjunto a pie de la nota. Los interesados deberán presentar el CV y Situación académica por mesa de entrada en el Rectorado Anexo. Se recibirán hasta el 15 de marzo de 2017, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Para mayor información o consultas comunicarse al rbdiaz@uncu.edu.ar / tel. 4135000 int 5222 / 3015