Desde el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Vinculación, invitan a participar en este Ciclo de conversatorios: Educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia.

15 de septiembre de 2020, 10:32.

imagen Conversatorio: Derechos humanos, universidad y territorios en tiempos de pandemia

Este Ciclo consta de conversatorios de dos horas de duración, a desarrollarse los días miércoles 16, 23 y 30 de septiembre y el jueves 10 de diciembre de 18 a 20.00 h. y son preparatorios del II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, que se desarrollará en septiembre de 2021.

En la apertura del primer encuentro participaron: la Presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé; el Presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Dr. Arq. Fernando Tauber; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci; la Coordinadora Nacional de la  Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, Mg. María del Rosario Badano y la Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Plata, Dra. Verónica Cruz.

Luego, el encuentro continuó con las exposiciones de: Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones; Cecilia Bertolé, Directora de la Carrera de Abogacía (UNLPam) y Coordinadora del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (UNLPam-PAIDH); Teresa Artieda, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Noreste y Luciana Melto, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis e integrante del Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio Comunitarias en relación al arte y la comunicación. Como moderadores participaron la Lic. Rosana Ramirez (UADER) y el Abogado Roberto Daives (UNSE).

Este primer encuentro ya está disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=54YOQiXzSyA

Organizan este Ciclo, la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata a través de su Prosecretaría de Derechos Humanos. Participan profesionales de reconocida trayectoria en nuestro país, quienes brindarán un marco de reflexión general sobre los temas.

El Ciclo propone un intercambio y reflexión colectiva, acerca del momento histórico e inédito que vive nuestro país y la región, producto de la crisis global agudizada por la pandemia del coronavirus; y del papel de la Universidad Pública en este tiempo, para fortalecer acciones colectivas que entramen movimientos emancipatorios en clave popular, feminista, democrática e inclusiva.

El resto de los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de You Tube de la Prosecretaria de DDHH UNLP

A continuación se puede consultar el programa completo.