Conocé los resultados de la 15ta Convocatoria de Proyectos Mauricio López

Un equipo de evaluadores/as, integrado por docentes/gestores de Universidades Nacionales y Latinoamericanas, junto con representantes de organizaciones sociales de nuestra provincia, evaluaron las propuestas presentadas en el marco de la 15ta convocatoria. Conocé en esta nota los resultados.

27 de diciembre de 2022, 13:04.

imagen Conocé los resultados de la 15ta Convocatoria de Proyectos Mauricio López

Para el 2023 se financiarán 38 proyectos Mauricio López.

El Programa Mauricio López pertenece al Área de Articulación Social de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO. Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo de Proyectos de Extensión Universitaria enmarcados en el paradigma de formación integral universitaria. Esto supone la promoción de procesos socioeducativos que se desarrollan en un territorio con poblaciones en situación de vulnerabilidad, a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales y/o instituciones públicas.

En el año 2022 se recibieron 55 propuestas impulsadas por docentes y estudiantes de distintas unidades académicas, con la participación de organizaciones sociales e instituciones públicas de Mendoza. En total se financiarán 38 proyectos.

En el proceso de evaluación de la 15ta Convocatoria participaron docentes/gestores externos a la UNCuyo y referentes de organizaciones sociales de la provincia. El trabajo  consistió en dos momentos:

El primero, implicó una valoración individual, donde cada evaluador/a tuvo aproximadamente quince días para indagar en las propuestas escritas. Mientras que en el segundo momento se llevó a cabo una entrevista virtual con cada equipo. El trabajo de evaluación se organizó en once comisiones. Cada una conformada por dos docentes/gestores externos a la UNCUYO y una referente de organización social de Mendoza. A su vez, cada comisión fue acompañada por una persona del equipo del Área de Articulación Social durante todo el proceso.

Comisión 1: Marcos Lafluf (UDELAR), Santiago Vieytes (UNR), Claudia Belén Galigniana (Almacén andante)

Comisión 2: María Noel González Márquez ((UDELAR),Paula Vásquez Hormazábal (UAH),

Comisión 3: Valeria Cavalli Dalla Rizza (UDELAR), María Bonicatto (UNLP),Natalia Montesino (Unión Vecinal San Sebastián)

Comisión 4:Abraham Vallejos Arias (PUCV, Chile), Maximiliano Toni (UNR), Hernan Gaston Sosa (Biblioteca Popular 26 de Enero Antonio Tormo)

Comisión 5: María Lorena Rodríguez (UNICEN), Camila Ríos Peñafiel (UAH, Chile), Rocío Vergara Escobar (Bachillerato popular Violeta Parra)

Comisión 6: Gonzalo Lucas Montiel (UPC), Boris González López (UPLA, Chile), Celina Elizabeth Díaz (Coloba)

Comisión 7: Ana Elizabeth de la Horra (UNC), María Consuelo Huergo (UNMdP), Cintia Estefanía Galigniana (Ñañacay)

Comisión 8: Mariana Gamboa (UNC), Amancay Romero Trucco (UNMdP), Yamila Sagnier (Cooperativa Los Triunfadores Ltda.)

Comisión 9: Carlos Antonio Alainez (UNLPam), Cecilia Bustamante (UNMdP), Daniela Elizabeth Cardozo (Centro Cultural Urga)

Comisión 10: Silvina Verónica Galizia (UFRJ, Brasil),Sebastián Pablo Barbieri (UNICEN), María Vergara Escobar (Bachillerato popular Violeta Parra)

Comisión 11: Anabella Canciani (UNLPam), Mercedes Iparraguirre, (UNLP), Dhanna Pilar Moyano, UST (Unión de Trabajadores rurales sin tierra).

Las comisiones fueron recibiendo a los equipos e intercambiando ideas y sugerencias para enriquecer el proceso los días 28 y 29 de noviembre de 2022. Fueron jornadas de trabajo en las que los/as evaluadores pudieron aclarar dudas y compartir percepciones sobre los proyectos.

Es un orgullo poder cerrar el año comunicando los resultados de la convocatoria. Se agradece a todas las personas que participaron, tanto a evaluadores como participantes por fortalecer estas instancias de aprendizaje e intercambio.

A continuación podés consultar los resultados.